Leche de avena para la piel: sus poco conocidos beneficios

La leche de avena tiene beneficios potenciales para el cuidado de la piel, es por eso que muchas marcas la han agregado a diferentes productos como limpiadores faciales y cremas hidratantes

leche de avena para la piel

La leche de avena tiene propiedades hidratantes. | Crédito: Freepik Crédito: Freepik

La leche de avena puede ofrecer beneficios de belleza cuando se infunde en productos para el cuidado de la piel.

“La leche de avena es un gran antioxidante, repara la piel del desgaste diario, la radiación ultravioleta, la contaminación y más”, dice la dermatóloga certificada por la junta Margarita Lolis, de Schweiger Dermatology Group en Hackensack, Nueva Jersey. “Esto, a su vez, mantiene la piel radiante al reducir la pigmentación, las líneas finas y las arrugas. También tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir los brotes de acné”.

La doctora también señala que la leche de avena es un humectante, que ayuda a la piel a retener agua y se encuentra comúnmente en cremas hidratantes y shampoos para cabello seco.

Aunque la leche de avena tiene algunos beneficios potenciales para el cuidado de la piel, no se ha estudiado ampliamente como la avena coloidal, que está aprobada por la FDA como protector de la piel y se usa comúnmente para tratar afecciones inflamatorias como el eccema.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, la leche de avena es relativamente segura de usar, razón por la cual tantas marcas han comenzado a agregarla a sus fórmulas para el cuidado de la piel.

“La avena es segura para usar a diario y generalmente es un ingrediente seguro, hidratante y calmante”, dijo a InStyle el dermatólogo certificado por la junta, el Dr. Daniel Belkin del Laser & Skin Surgery Center de la ciudad de Nueva York. “Como casi cualquier cosa, especialmente los componentes a base de plantas, rara vez puede provocar hipersensibilidad en algunas personas”.

El Dr. Belkin agrega que no debería haber ningún conflicto de ingredientes al incorporar un producto con leche de avena en tu rutina de belleza.

En cuanto a agregar el ingrediente a tu rutina de cuidado de la piel, Belkin sugiere usar avena molida en lugar de leche de avena real.

“Si optara por remedios caseros para la piel a base de avena, recomendaría comenzar con avena finamente molida en lugar de leche de avena disponible comercialmente, que es más procesada y tiene aditivos como saborizantes, sales o edulcorantes”, explica. “Cuando los productos afirman tener ‘leche de avena’, generalmente se refieren al extracto de grano de avena, no a la leche de avena procesada para el consumo”.

Productos para la piel con leche de avena

Los siguientes productos para el cuidado de la piel aprovechan los beneficios de la leche de avena.


Versed Gentle Cycle Milky Cleanser

productos con leche de avena
Crédito: Target

Un limpiador facial a base de leche de avena que hidrata y equilibra el PH de la piel. Versed Gentle Cycle Milky Cleanser ($14.99) Está hecho para pieles secas y sensibles.


Milk Makeup Vegan Milk Moisturizer

MILK MAKEUP - Vegan Milk Moisturizer 1.7 oz/ 48 mL Clean at Sephora
Crédito: Sephora

La fórmula de esta crema hidratante de Milk Makeup ($38) contiene una tecnología especial de rápida absorción, además de una mezcla de leche de avena, leche de higos y manteca de karité que proporciona una hidratación profunda para la piel seca.


Sweet Chef Oat Milk Latte Cleanser

Sweet Chef Oat Milk Latte Cleanser - 5 fl oz - image 1 of 15
Crédito: Target

El limpiador de leche de avena de Sweet Chef ($13) elimina suavemente la acumulación y el maquillaje de la piel, dejándola suave y tersa.


Aveeno Calm and Restore Oat Gel Moisturizer

productos con avena
Crédito: Target

El gel facial hidratante Aveeno Calm and Restore Oat Gel Moisturizer ($18) está cargado con todas las cosas que la piel enrojecida, irritada o seca desearía, como avena prebiótica que calma y nutre.


Briogeo Be Gentle, Be Kind Aloe + Oat Milk Ultra Soothing Fragance-free Hypoallergenic Shampoo

Briogeo - Be Gentle, Be Kind Aloe + Oat Milk Ultra Soothing Fragrance-free Hypoallergenic Shampoo 8.0 oz/ 236 mL Clean plus planet positive
Crédito: Sephora

Este shampoo es suave, contiene ingredientes nutritivos como leche de avena, aloe vera y extracto de té verde. El shampoo de Briogeo ($26) es hipoalergénico, está aprobado por dermatólogos y es ideal para el cabello ondulado, rizado y esponjoso.


Más sobre este tema