Mascarillas de almendras: cómo usarlas para mejorar las arrugas y las manchas de tu piel

Las almendras son alimentos que contienen grandes propiedades nutritivas, gracias a sus grasas saludables

Almendras

Usa mascarillas caseras de almendras en tu rostro para hidratar, evitar las arrugas y disminuir las manchas. Crédito: PENPics Studio | Shutterstock

Las almendras son uno de los frutos secos más ricos que pueden consumirse en el día a día. Estos están llenos de nutrientes y proteínas, que le aportan al organismo muchos beneficios. Sin embargo, quizá un truco que no sabías, es que estas también son un excelente ingrediente para atacar las arrugas y manchas de la piel. Si te preguntas, ¿Cómo usarlo? Sigue leyendo y te explicaremos cómo preparar mascarillas caseras de almendra.

Las almendras son una fuente de grasas monoinsaturadas y vitamina E. Perteneciente a la rama de los frutos secos, son ricas en minerales como el calcio. Este alimento es muy recomendado para las chicas que quieren llevar una vida saludable, como un pequeño snack.

De hecho, los expertos recomiendan consumir un puñado diario de almendras. Pero probablemente lo que no sabías de este fruto, es que también puede usarse para preparar mascarillas para el rostro que ayuden a mejorar su aspecto.

Beneficios de usar almendras en mascarillas caseras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Gracias a sus grasas saludables, las almendras hidratan la piel.
  • La vitamina E que posee, ayuda a eliminar los radicales libres que causan las arrugas e imperfecciones en el rostro.
  • Sus proteinas aportan firmeza y elasticidad.
  • Las propiedades de las almendras estimulan el colágeno.
Almendras
Las almendras están llenas de grasas saludables que hidratan la piel. Crédito: mama_mia | Shutterstock

Mascarilla de almendras

Estas son algunas de las mascarillas que puedes preparar en tu hogar usando las almendras. Consíguelas en tu supermercado más cercano y ponte manos a la obra:

1.- Mascarilla de almendras y miel

La miel es un poderoso ingrediente lleno de vitaminas y minerales, que también cuenta con propiedades antibacterianas que pueden ayudar al acné. Por lo que, unir estos ingredientes, podría ayudarte disminuir el aspecto de las manchas y evitar el acné.

Preparación y aplicación:

Toma 4 almendras y déjalas remojando en agua durante toda la noche. Al siguiente día, muele hasta obtener un polvo fino. Mezcla el resultado con una cucharada de miel, hasta crear una mascarilla. Aplica sobre el rostro y déjala actuar por 45 minutos. Luego enjuaga con abundante agua.

2.- Mascarilla de almendras y huevo

La Universidad Sungkyunkwan reveló un estudio en el que afirmaba que la mezcla de almendras y huevos es un excelente blanqueador natural. De hecho, el huevo es un ingrediente muy utilizado para crear recetas naturales que reafirmen el rostro y eviten la flacidez facial.

Preparación y aplicación:

En un recipiente mezcla 2 cucharadas de almendras pulverizadas, una yema de huevo, una de miel y una de agua caliente, e integra muy bien hasta formar una crema. Aplícala sobre el rostro y deja actuar por 30 minutos. Luego retira con abundante agua.

3.- Mascarillas de almendras y yogur

EL yogur cuenta con propiedades antibacterianas, las cuales actúan contra las bacterias de la piel. Este ingrediente ayuda a limpiar las células muertas e hidratar, gracias al ácido láctico. Junto a las almendras, esta mascarilla actuará como un exfoliante natural.

Preparación y aplicación:

Tritura 5 almendras y mezcla muy bien en un envase con dos cucharadas de yogur. Aplica el resultado sobre la piel y deja actuar por 15 minutos.

Mascarillas de almendras
Crea tus mascarillas caseras de almendras para mejorar el aspecto de la piel. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Quizá no sabías que la almendra podría ser utilizada para crear mascarillas. Pero, ahora puedes probar cualquiera de estas recetas caseras que te ayudarán a disminuir las arrugas y las manchas en tu piel. Úsalas dos veces a la semana, para obtener resultados en poco tiempo.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema