Yoga facial: cómo ayuda a combatir la flacidez y las arrugas de la cara

La yoga facial es una de las mejores técnicas para evitar la flacidez y las arrugas en el rostro

Yoga Facial

La yoga facial es la mejor técnica para combatir las arrugas y la flacidez. Crédito: Pixel-shot | Shutterstock

La flacidez y las arrugas en la cara son los principales signos del envejecimiento. Los primeros enemigos de las chicas que suelen cuidar muy bien su piel. La yoga facial es la herramienta más útil que podrás realizar para evitar estos signos. Pues, esta técnica beneficia el rejuvenecimiento de la piel y libera el estrés acumulado. Conoce cómo ayudar a combatir la flacidez y las arrugas con la yoga facial.

La Dra. Laura Salvador Miranda, explica que la yoga facial es una técnica que consiste en una serie de estiramientos, ejercicios de tonificación y masajes que ayudan a todos los músculos del rostro para que mantengan su fotaleza y elasticidad.

El objetivo de esta técnica es mejorar la salud del rostro, en la que a través de diversos movimientos se busca oxigenar la piel y estimular la circulación sanguínea. De hecho, las japonesas quienes se caracterizan por tener rostros saludables, practican este tipo de masajes. Con la práctica diaria, notarás como te ayuda a relajar y prevenir los signos del envejecimiento.

Yoga Facial
Para tonificar y aliviar el estrés debes practicar la yoga facial diariamente. Crédito: Max4e Photo | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios de la yoga facial

1.- Estimula la circulación sanguínea

Los movimientos circulares y estiramientos que se realizan en el rostro, estimulan la circulación de los vasos sanguíneos. La Dra. Salvador explica que durante este proceso, la sangre retira desechos de los nutrientes y consigue eliminar las toxinas innecesarias que se encuentren en el organismo. Esta ayuda a rejuvenecer el cutis, a través de la oxigenación que obtiene la piel.

2.- Evita la flacidez

Mejorar la circulación de los vasos sanguíneos, ayuda a que los músculos se activen y se estimule la producción de la elasticidad. Esto evitará que la piel empiece a colgar y deje de estar tensada. La yoga facial ayuda a mejorar visiblemente la firmeza del rostro.

3.- Aporta flexibilidad a la piel

Oxigenar la piel a través de la yoga facial, estimula los procesos de hidratación que influyen directamente sobre la flexibilidad de la piel. De esta forma, lograrán atenuar las arrugas que se presenten en la piel.

¿Cómo practicar la yoga facial?

Para iniciar con la yoga facial, limpia muy bien tu piel y tus manos. Realiza un ejercicio de respiración, en el que inspires y expires cada 3 segundos. Esto ayudará a relajar tus facciones y músculos para los masajes.

1.- Masajes para la zona de la frente y ojos

  • Para realizar el primer ejercicio, coloca tus dedos índices y medios en el centro de las cejas de forma horizontal, y con un poco de presión vas a realizar un movimiento ascendetes que luego se diriga hacia los lados, es decir, hasta la sien. Repite 5 veces el ejercicio.
  • El segundo ejercicio inicia colocando la zona de la almohadilla de los dedos pulgares en el entrecejo y de ahí estirarás la piel, nuevamente hasta la sien. Repite 5 veces. Notarás como la piel de tu frente se ve tensada.
  • El tercer ejercicio, constará en acariciar la frente de lado a lado, utilizando los dedos medios e índices para relajar esta zona y aliviar las marcas que se obtienen por fruncir el ceño.
  • Para el cuarto ejercicio, posiciona tus dedos a los lados de tu nariz o en la zona inicial de ojeras, y realiza un movimiento ascendente que abarque hasta la zona exterior, pasando por los pómulos y llevándolos hasta la zona de la cabeza.

2.- Masajes para pómulos y mandíbula

  • El ejercicio estrella para esta zona, será realizar movimientos ascendentes usando las manos por completo, desde la mandíbula hasta los pómulos. Repite 5 veces.
  • Para el siguiente ejercicio, solo tendrás que repetir el mismo movimiento y sostener las manos arriba, para tensar el rostro. Manten por 20 segundos.
  • Por último, realiza un ejercicio de tensión, en el que debes colocar los pulgares en cada lado de las comisuras de los labios y los dedos índices en el centro de la frente, formando una especie de figura. Sonríe sin abrir los labios, coloca la lengua en el paladar y manten por 20 segundos.

Realiza estos ejercicios diariamente para promover resultados de forma rápida y duradera. Te compartimos el video de la youtuber Lucía Liencres, quién explica detalladamente los masajes de yoga facial en su canal de Youtube.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema