Cómo hacerte masajes en la papada para reducirla

¡Olvidate de la papada! Conoce algunos trucos para eliminarla y que masajes resultan efecitvos para deshacerte de ella

Papada

Reduce el tamaño de la papada con estos sencillos masajes  Crédito: Kaspars Grinvalds | Shutterstock

En ocasiones, cuando aumentamos de peso esto se ve reflejado en varias zonas de nuestro cuerpo, como en la cara. Además de que nuestras mejillas suelen verse más grandes, también aparece la odiada papada. Por si no conocías de este término, la papada es el exceso de grasa que se forma en la parte inferior de la mandíbula. Muchas chicas al notarlo, buscan todas las manera posibles de eliminarla. Por ello, hoy te contaremos cómo los masajes pueden ayudarte a reducirla.

El Dr. Jesús Benito Ruiz, director de la Clínica Antiaging Group Barcelona en España, explica que la papada también conocida como doble mentón, hace referencia al volumen excesivo de grasa debajo del mentón y la mandíbula. Este exceso borra el ángulo normal entre el cuello y la mandíbula.

La papada resulta ser bastante común en las mujeres y podemos verla en distintos tamaños, algunas tienen más y otras menos. Pero, para la gran mayoría resulta ser un problema. Muchas recurren a las cirugías para eliminarla, pero con una buena alimentación y una rutina de masajes, puedes lograr los mismos resultados.

¿Cómo eliminar la papada?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • La alimentación resulta ser uno de los puntos más importantes para eliminar la papada, pues como esta se debe a un exceso de grasa, lo ideal es combartirla. Aumentar el consumo vegetales y frutas, y disminuir los alimentos altos en azúcar y grasas no saludables, te ayudará a perder grasa en muchas partes de tu cuerpo, incluyendo la papada.
  • Ejercicios como masticar y estirar el cuello, resultan ser beneficiosos para eliminar la grasa acumulada en la zona.
  • Los masajes, sin duda, ayudan a prevenir la aparición de la papada. Además de lograr efectos reafirmantes y reductivos en la zona.

Te contaremos cómo debes realizar los masajes para obtener los efectos deseados:

Masaje para reducir la papada

Papada
Elimina el exceso de grasa con movimientos circulares y de efecto ”barrido”.  Crédito: Max4e Photo | Shutterstock

Sigue estos pasos para realizar un automasaje en la zona:

  • Lo primero que debes hacer es activar los ganglios que va de la parte de atrás de tus orejas hasta la clavícula, utiliza la yema de tus dedos para realizar movimientos suaves y circulares de un punto a otro. Realiza esto por 30 segundos y lograrás activar el sistema linfático.
  • Posiciona las yemas de tus dedos índice, medio y anular de ambas manos, en la punta de tu barbilla y realiza movimientos ascendentes hasta llegar a tus orejas. Repite este movimiento por otros 30 segundos.
  • Posiciona uno de tus dedos pulgares en el medio de la parte inferior de tu barbilla y realiza un movimiento de ”barrido” o ”arrastrador” hacia un lado 7 veces. Luego repite el mismo movimiento hacia el lado contrario.
  • Coloca la yema de tu pulgar en la parte inferior y el índice en la zona superior desde el punto medio de tu barbilla, lleva ambos dedos hasta tus orejas. Repite el movimiento por 30 segundos.
  • Para finalizar, activa la circulación de la zona, realizando suaves pellizcos desde la papada hasta las mejillas.

Realiza estos masajes diariamente y seguro lograrás increíbles resultados en poco tiempo. Si deseas, puedes aplicar una crema para que tus dedos deslicen fácilmente. Además, no olvides alimentarte de forma saludable. ¡Dile adiós a la papada!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema