Por qué debes incluir los masajes faciales en tu rutina de skincare

Los masajes faciales aportarán a tu rostro grandes beneficios, como estimular la producción de colágeno y mejorar el contorno facial

Masajes Rostro

Descubre cómo te beneficiarás con los masajes faciales cuando los incluyas en tu rutina de skincare Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Se conoce desde hace muchos años, que los masajes han sido un gran aliado cuando se trata de mejorar el aspecto de la piel. Las chicas que se realizan masajes en zonas como el abdomen y las piernas, suelen tener resultados muy satisfactorios. Pero, ¿Sabías que realizar masajes en tu rostro también puede traer beneficios increíbles? Conoce más sobre los masajes faciales y cómo realizarlos.

Los masajes faciales son una técnica que se basa en realizar movimientos y estiramientos con los dedos sobre la zona del rostro, aplicando diferentes grados de intensidad. Estos aportan muchas ventajas a nuestra piel, como mejorar su firmeza, remodelar el óvalo facial e incluso mejorar la circulación de la sangre.

El dermatólogo Pablo Umbert, de la Clínica Corachan en España, explica que no sólo la espalda necesita un masaje de vez en cuando para aliviar tensiones; la estimulación de los músculos y la piel del rostro es muy importante para que presente un aspecto más saludable. La apariencia de la piel suele mejorar considerablemente, siendo los masajes faciales una poderosa técnica antiedad.

Beneficios del masaje facial

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además de aportar múltiples bondades para la piel, también lo hará para tu mente. Por ello, a continuación te contamos de qué manera te ayudarán los masajes faciales para que los incluyas en tu rutina de skincare

1.- Relajar los músculos del rostro

Los masajes faciales no solo ayudan a relajar el rostro, también lo hacen con la mente y el cuerpo, por lo que en ocasiones los expertos recomiendan esta técnica para tratar casos de estrés y ansiedad. También te ayudará a aliviar las tensiones acumuladas del día a día, que se reúnen en las expresiones faciales.

2.- Mejora la circulación

Realizar masajes faciales, ayuda a mejorar la circulación de la sangre en la zona, promover el transporte de oxígeno en las células cutáneas y estimular la producción de colágeno, el cual contribuye a tener una piel hidratada y libre de arrugas. Incluso, mejora la circulación linfática del rostro.

3.- Mejora la apariencia de tu rostro

Incluir masajes faciales en tu rutina, te ayudará a mejorar el contorno facial y a su vez, a eliminar las bolsas de los ojos y las líneas de expresión. Esta técnica, también acelera la regeneración del cutis y beneficia la elasticidad.

4.- Firmeza a tu piel

Los masajes suelen ser conocidos por recuperar la firmeza de la piel, y el rostro no es la excepción. Realizar estos masajes te permitirá mejorar la tonificación múscular de la zona y su firmeza.

Masaje Cara
Evita la aparición de arrugas con los masajes faciales. Crédito: Max4e Photo | Shutterstock

¿Cómo realizar los masajes faciales?

Existen muchas formas de realizar los masajes en el rostro, como con el conocido método del gua sha, el shiatsu e incluso un masaje facial profesional en un spa. Pero, lo mejor de este tip es que lo puedes realizar tu misma desde la comodidad de tu hogar con estas dos sencillas formas. Recuerda siempre limpiar muy bien tu rostro antes de iniciar con los masajes.

1.- Masaje facial con tus dedos

Para realizar el masaje utiliza tu dedo medio e íncide de ambas manos y apóyalos sobre tu piel realizando movimientos ascendentes. Sitúa los dedos desde un punto y llevalos hacia la parte alta del rostro, aplicando un poco de presión mientras se estira la zona. Puedes utilizar alguna crema hidratante especial para el rostro. Luego de hacer estos estiramientos, inicia con los movimientos circulares por todo tu rostro. Realiza estos masajes durante 10 minutos.

Masajes Faciales
Realizar masajes faciales con los dedos, te ayudará a mejorar la circulación de la sangre. Crédito: JRP Studio | Shutterstock

2.- Masaje facial con rodillos faciales

Los rodillos se han vuelto tendencia en las redes sociales gracias a su uso para mejorar el aspecto de la piel. Aplica crema hidratante o un serúm para iniciar los movimientos ascendentes con el rodillo, es decir, de abajo hacia arriba. Un truco que podría beneficiar los resultados es guardar el rodillo facial en la nevera y utilizarlo cuando este frío.

Rodillos
El rodillo facial será un excelente aliado en tus rutinas para el cuidado de la piel. Crédito: Elena Graham | Shutterstock

Dedicale todos los días 10 minutos a tu rostro para realizar estos sencillos masajes. ¡No hay excusas! Si no tienes rodillo facial, puedes hacerlo con tus dedos. Inclúyelo en tu rutina de skincare y disfruta de los resultados.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema