Mascarillas caseras con mayonesa para que tu cabello luzca más brillante

La mayonesa es incluida en muchos tratamientos del cabello, ya que ayuda a nutrir y reparar las puntas dañadas

Mayonesa

Las mascarillas caseras de mayonesa ayudan a nutrir el cabello y reparar sus puntas. Crédito: Lukas Gojda | Shutterstock

Uno de los trucos más antiguos en cuanto al cuidado del cabello, es el de aplicar mayonesa en él. Quizá pienses que es muy raro, pero muchas personas emplearon este ingrediente en el pelo y notaron grandes resultados. Por lo que, decidieron compartirlo y gracias a esto, es tan conocido. Hoy te revelaremos cómo actua sobre el cabello y que mascarillas caseras puedes hacer para aumentar el brillo.

La mayonesa, también conocida como mahonesa, es un aderezo elaborado con huevo y aceite. Principalemente es usado en la cocina, pero gracias a sus componentes, se le atribuye a la mayonesa propiedades que le permiten nutrir el cabello.

Mayonesa
La mayonesa tiene una textura que la hace fácil de aplicar en el cabello. Crédito: Maryna Pleshkun | Shutterstock

Beneficios de la mayonesa en el cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Algunas mayonesas son elaboradas con aceite de oliva, huevo y vinagre. 3 ingredientes que ayudan reparar las puntas dañadas.
  • Es uno de los tratamientos caseros que ayuda a que el cabello luzca más brillante y suave.
  • La mayonesa le aporta una hidratación profunda a las fibras capilares.
  • Reduce el frizz, gracias a sus propiedades nutritivas ayudan a evitar el encrespamiento.
  • Sella la cutícula del cabello.

Mascarillas de mayonesa para el cabello

La mascarilla básica de mayonesa, consiste en aplicar el ingrediente sobre diversos mechones del cabello hasta cubrir completamente y retirar luego de 15 minutos. Sin embargo, existen mascarillas que incluyen otros productos y potencian sus efectos sobre el cabello.

1.- Mayonesa y huevo

La forma de aumentar las propiedades de la mayonesa para nutrir el cabello, es agregando un huevo. Esta mascarilla es muy recomendada en cabellos resecos. Ayudará a aportar brillo al pelo, fortalecerlo y revitalizarlo.

Preparación y aplicación:

Para iniciar esta mascarilla, bate un huevo en un bowl hasta lograr una mezcla homogénea y agrega 3 cucharadas de mayonesa. Integra muy bien ambos ingredientes. Separa tu cabello en muchas capas y aplica la mascarilla en cada una de ellas, hasta cubrir completamente. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

2.- Mayonesa y fresas

Esta mascarilla además de hidratar, limpiará profundamente tu cuero cabelludo. Las fresas, se encargan de eliminar las impurezas que puedan retenerse en los folículos capilares. Además, esta mascarilla ayuda a potenciar el brillo.

Preparación y aplicación:

En una licuadora agrega 10 fresas medianas para triturarlas. Vierte el resultado en un bowl y agrégale 3 cucharadas de mayonesa, mezcla muy bien. Aplica esta mascarilla de raíces a puntas y deja actuar por 20 minutos, pasado este tiempo enjuaga con abundante agua.

3.- Mayonesa y vitamina E

Las cápsulas de vitamina E, son una forma de mejorar los efectos de la mayonesa. Este ingrediente ayudará a nutrir desde la raíz hasta las puntas. Se recomienda usarlo en cabellos secos y en aquellos que padezcan de caspa.

Preparación y aplicación:

En un bowl agrega 1 clara de huevo, 3 cápsulas de vitamina E, 2 cucharadas de mayonesa y una cucharadita de vinagre. Coloca la mezcla a fuego medio hasta que aclare un poco en los bordes. Retira, deja enfriar y aplica sobre todo tu cabello. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

¡Importante! Las personas que tengan cabello graso, no pueden usar este tipo de mascarillas. El aceite que posee la mayonesa puede empeorar la situación y aumentar la producción de sebo. Pero para las personas de cabello seco y opaco, les resultará genial.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema