Pelo sin brillo: Cómo recuperarlo con 3 tratamientos caseros

Aplica estos 3 tratamientos caseros en tu pelo y tendrá mucho brillo

cabello

Aprende a cuidar tu pelo con tratamientos caseros que le aportarán un brillo increíble Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Todas queremos tener el pelo saludable y lleno de brillo. Sin embargo, a veces no tenemos tiempo para ir a una peluquería, ni el dinero para invertir en productos muy costosos. Por si no lo sabes, puedes hacerle un gran cambio a tu pelo desde tu hogar con estos 3 tratamientos caseros que te vamos a recomendar.

La doctora Karla Henriquez, de la Universidad Dr. José Matías Delgado, de El Salvador, magíster en Medicina Estética Antienvejecimiento, asegura que aplicar algunos ingredientes naturales puede ayudar a mantener el cabello sano. Además, explica que si bien es cierto que son preferibles los productos dermatológicamente comprobados, existen tratamientos de origen natural que aportarán beneficios increíbles a tu pelo.

Ve a tu despensa desde ya, para que busques los ingredientes que te recomendaremos y los tengas a la mano para preparar el tratamientos que prefieras. ¡Recuperarás el brillo de tu pelo!

1.- Agua de Romero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El romero es una planta que se ha utilizado en diversos productos capilares por sus increíbles beneficios. Este ingrediente le aportará un mucho brillo a tu pelo. Además, gracias a sus propiedades, lo fortalecerá y fomentará su crecimiento. Para este tratamiento solo debes hervir dos o tres ramas de romero por 15 minutos, cuela el contenido y viértelo en un frasco. Cuando este frío aplícalo en tu pelo 20 minutos antes de lavártelo, déjalo actuar por ese tiempo.

romero
Esta planta revitalizará tu pelo. Crédito: Norikko | Shutterstock

2.- Vinagre de manzana

Desde hace muchos años, las mujeres han utilizado el vinagre de manzana como un tratamiento casero gracias al sorprendente brillo que les aporta a su pelo. Este producto natural te ayudará a limpiar profundamente tu pelo, eliminando los residuos de lociones capilares que se hayan acumulado en él. Su uso es muy sencillo, mezcla la misma cantidad de vinagre de manzana y de agua, aplíca esta mezcla sobre tu pelo y déjala actuar por 15 minutos, luego enjuágalo como normalmente lo haces.

vinagre
El vinagre de manzana es recomendado en tratamientos de la piel y el pelo Crédito: wasanajai | Shutterstock

3.- Mascarilla de miel y aloe vera

¡Esta mascarilla casera hará maravillas con tu pelo! La miel por sus propiedades humectantes, te ayudará a hidratar tu pelo y el aloe vera se encargará de nutrirlo, gracias a los aminoácidos, minerales y vitaminas que contiene. Deja tu aloe vera reposando en agua durante toda la noche anterior a realizar el tratamiento. Mezcla la pulpa del aloe con dos cucharadas de miel y cuando este lista aplica la mascarilla en tu pelo. Pasados los 20 minutos, procede a enjuagar.

aloe vera
El aloe vera aporta múltiples beneficios a tu pelo Crédito: Nikolay Litov | Shutterstock

Aquí te dejamos 3 tratamientos caseros que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y le aportarán un brillo increíble a tu pelo. Puedes escoger uno y realizarlo una vez a la semana para mejores resultados.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cabello fino
Más sobre este tema