Gaby Espino hace pilates para cuidar su piel: conoce sus beneficios y cómo impacta en el cutis

Mejora el aspecto de tu piel y beneficia tu organismo practicando la técnica de ejercicios que Gaby Espino hace

Pilates

Cuida tu organismo y tu piel ejercitándote con pilates, la técnica que utiliza Gaby Espino.  Crédito: Flamingo Images | Shutterstock

Los pilates es una forma de hacer ejercicios físicos, en los que se entrena la flexibilidad, la muscultura, la resistencia y el control sobre tu cuerpo. Se ha reconocido que el ejercicio en general aporta muchos beneficios a nuestra piel y lo mismo sucede con los pilates. Son muchas las celebridades que lo practican, como es el caso de Gaby Espino quien recientemente compatió un video en sus redes ejercitándose con esta técnica. Te contamos todos los beneficios que tendrás en la piel de tu cuerpo y cutis, si te animas a probarlo.

Los pilates es una disciplina que combina el ballet, la yoga y la gimnasia, creado por Joseph Hubertus Pilates, a principios del siglo XX. Este ejercicio ofrece grandes beneficios tanto para el organismo, como para la piel del cutis y el cuerpo entero. Te contamos cuáles son:

Beneficios de los pilates en la piel:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Evita el envejecimiento prematuro de la piel

Si se realiza constantemente, el ejercicio puede contrarrestar los efectos provocados por los radicales libres en la piel, deteniendo los signos de envejecimiento como la aparición de arrugas y flacidez, así como mejorar la textura y la apariencia de esta.

2.- Aumenta la circulación

Los pilates estimulan la circulación de la sangre en el cuerpo, debido a que el cuerpo entra en movimiento y esto produce el aumento de este beneficio. Este proceso permite eliminar de forma efectiva las toxinas que pueden causar infecciones cutáneas o causar un aspecto poco sano y estético.

3.- Limpia tu piel de las células muertas

Con la sudoración que se produce durante el ejercicio, las células muertas de tu piel serán eliminadas de la epidermis, al igual que las impurezas que se encuentren en la capa superficial. Además, esto ayudará a que los poros se abran permitiendo la salida de las toxinas.

4.- Mantener la elastina y el colágeno en la piel

Estudios han revelado que realizar ejercicio, permite preservar y renovar el colágeno y la elastina en la piel. El colágeno se encarga de aportar firmeza, mientras que la elastina, como su nombre lo indica, promueve la elasticidad. Mantener este dúo en tu organismo, hará maravillas por tu piel.

5.- Evita las celulitis

Refiriendonos a la piel de nuestro cuerpo, sobre todo en las piernas donde suelen aparecer las molestas celulitis, realizar pilates será una gran forma de combatirlas, reduciendo la grasa y mejorando tanto la circulación en la zona, como el drenaje linfático.

Estos son algunos de los beneficios que nuestra piel puede recibir de los pilates, y si aún no te convences de que esta es una excelente práctica, te comentamos cuáles son los beneficios para el organismo.

Estiramientos Yoga
Estirar tu cuerpo y mantenerlo en movimiento, promueve la circulación de la sangre,  Crédito: Tatiana Maksimova | Shutterstock

Beneficios para el organismo:

  • Mejora la postura corporal.
  • Ayuda a combatir el estrés.
  • Beneficia la flexibilidad en el cuerpo.
  • Mejora la respiración.

¿Ya te animaste a probarlo? Sigue este truco estrella de Gaby Espino para cuidar su piel y su cuerpo. Una increíble herramienta que te ayudará en muchos aspectos.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema