Tips para cuidar tus accesorios de fantasía y evitar que se oscurezcan

Para mantener tus accesorios de fantasía y que estos no pierdan el brillo, ni se oscurezcan, solo debes seguir algunos trucos muy fáciles para cuidarlos

Accesorios

Cuida los accesorios de fantasía con fáciles consejos que evitan que estos se oscurezcan. Crédito: Dream79 | Shutterstock

Muchas veces compramos un collar, unos zarcillos o pulseras de fantasía, que nos encanta como lucen, pero con el tiempo notamos como empiezan a perder su color y se tornan oscuras, de colores verdes o negros. No dejes que tus accesorios de fantasía se dañen y descubre como limpiarlas correctamente para evitar que se oscurezcan.

Los accesorios de fantasía son materiales que imitan la joyería fina, pero no se elaboran con piedras preciosas, por lo general, son de estaño. Es uno de los tipos de accesorios más adquiridos por las mujeres, ya que suelen agregar mucho brillo y estilo a los outfits por bajos costos.

Accesorios
Luce accesorios de fantasía llenos de brillo y sin manchas. Crédito: MS_studio | Shutterstock

Factores que pueden oscurecer tus accesorios de fantasía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • El sudor en la piel.
  • La exposición de los accesorios al sol.
  • El maquillaje puede influir en el oscurecimiento, sobretodo los polvos.
  • La suciedad.
  • Los perfumes, cremas y aceites.

¿Cómo cuidar tus accesorios de fantasía?

1.- Evita mojar las prendas

Los accesorios de fantasía para mantenerlos, debes evitar mojarlos, por lo que, cuando laves tus manos, te bañes, hagas ejercicio e incluso vayas a la piscina o la playa, debes quitarte todas las prendas que tengas de este material.

2.- No las expongas por mucho tiempo al sol

Si vas a estar mucho tiempo en un lugar en el que te expongas al sol, retira tus accesorios de fantasía, esto se debe a que los rayos UV las desgastan.

3.- No apliques productos sobre los accesorios

Evita utilizar cremas, aceites o perfumes cuando tengas los accesorios de fantasía puestos. Se recomienda aplicar los productos en la piel, esperar algunos minutos dejando que esta lo absorba y luego puedes colocar el collar, pulsera, zarcillos o el accesorio que desees utilizar. Tampoco puedes dejar que estas entren en contacto con productos químicos de limpieza.

4.- Limpia tus accesorios de fantasía

Luego de utilizarlos, se recomienda lavar las prendas con agua tibia y un jabón suave, es importante que las enjuagues y las seques con rapidez. No utilices jabones diseñados para joyas de metales preciosos, esto puede ocasionar que se oscurezcan.

5.- Guarda bien las prendas

Cuando no estes usando tus accesorios de fantasía, asegúrate de guardalos en un estuche de joyas, para evitar que estén expuestas al polvo o a la humedad, en caso que las olvides en el baño o la cocina. Incluso puedes guardarlas en bolsas individuales, para que estas no se enreden con otras.

6.- Aplica esmalte de uñas

Cuando compres un accesorio de fantasía, aplica una capa de esmalte de uñas transparente, esto ayudará a que el material no se desgaste, solo debes dejar que se seque muy bien antes de usarlo. Cada cierto tiempo, puedes aplicar otra capa para mantener el brillo del accesorio.

¿Cómo eliminar las manchas oscuras de los accesorios?

¡Tip! Si tus accesorios se tornaron de color oscuro, puedes utilizar la aspirina para devolverles su brillo. Este método resulta ideal para quitar las manchas que suelen tener colores verdes, naranjas oscuros o negros. Aplicar este truco es muy fácil, toma dos aspirinas efervescentes y dilúyelas en agua, luego agrega los accesorios, dejándolos reposar en el líquido por 10 minutos. Por último, sácalas del agua y sécalas con una toalla.

Accesorios
Elimina el color negro de las joyas con aspirina. Crédito: Chiociolla | Shutterstock

No botes tus accesorios de fantasía porque se oscurecieron, elimina las manchas y empieza a cuidarlas con los consejos que te dimos. ¡Lucirán como nuevos!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

joyas y bijou
Más sobre este tema