Sunkissed: descubre cómo maquillarte con esta nueva técnica

''Sunkissed'' o ''Besada por el sol'', es una nueva técnica de maquillaje que te permite lucir bronceada, aunque no lo estés naturalmente

Sunkissed

Sunkissed, la nueva técnica de maquillaje con la que puedes broncearte sin tomar sol. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Cuando asistimos a la playa logramos un bronceado increíble en nuestra piel, pero muchos expertos nos han alejado de esta idea al demostrar todos los efectos negativos que las altas horas de exposición al sol sin protección pueden causar a nuestra piel. Para no alejarnos de la apariencia de piel bronceada, una nueva técnica de maquillaje ha llegado a las tendencias de este año 2022 y se trata del ”Sunkissed” o ”besada por el sol” en la que destaca el uso del bronzer. Te explicamos cómo hacerla.

Muchas celebridades ya están publicando en las redes sus imágenes utilizando este estilo de maquillaje que te hace lucir ”bronceada”, incluso en Tik Tok los tutoriales de cómo hacerlo están teniendo miles de vistas. Kylie Jenner es una de las famosas que se ha unido a esta tendencia.

La exposición prolongada a los rayos del sol puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel, líneas de expresión, arrugas, manchas y a largo tiempo, este puede ser uno de los causantes principales del cáncer en la piel. Por ello, aunque ames el look bronceado natural, te diremos cómo puedes lograrlo con la nueva técnica de maquillaje ”Sunkissed”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo maquillarte con la técnica del Sunkissed?

1.- Limpia tu piel

Antes de maquillarte, debes asegurarte de tener la piel lo suficientemente limpia, así evitarás los grumos. Utiliza un jabón especial o agua micelar para iniciar con este paso y luego aplica protector solar para cuidar tu piel.

2.- Base

Para iniciar el maquillaje ”Sunkissed”, aplica un poco de base en tu piel, difuminándola muy bien por todo el rostro para unificar los tono y cubrir las manchas o imperfecciones. Asegúrate de destinar un poco de base a la zona del cuello, para evitar que se noten dos tonos diferentes, para esto, también resulta muy importante escoger el tono adecuado de tu piel.

3.- Corrector

Para este maquillaje, solo utilizaremos corrector en la zona de las ojeras, aplicando un poco al inicio de la zona inferior del ojo y en la zona superior de los pómulos, para dar un efecto de levantamiento en el rostro.

4.- Bronzer

Esta es la parte más importante del maquillaje, pues debes ser generosa con el producto, sin abusar. Aplica el bronzer en tus pómulos, nariz, bordes de la frente y en la sien. Este cosmético se encargará de dar el toque de bronceado a tu piel, por lo que, debes difuminar muy bien para evitar los parches y tener zonas más oscuras que otras. Inicia con una capa suave y luego puedes agregar un poco más.

Puedes utilizar bronzer en barra o en polvo, preferiblemente un poco de ambos. Aquí te dejamos algunos de los mejores bronzers que puedes conseguir por menos de 20$.

5.- Rubor

El rubor que utilices dependerá mucho de tu tono de piel, pues si tu piel es muy oscura no puedes utilizar un color muy claro, siempre busca un rubor que cause un efecto de enrojecimiento en tu piel ”sutil”. Aplícalo en tus pómulos de forma ascendente para estilizar el rostro. También agrega un poco en la nariz.

6.- Iluminador

Utiliza un iluminador de tono dorado, este ayudará a potenciar el efecto de luz en tu piel, como si tuvieras el sol sobre ti. Maquillate en puntos claves como el puente de la nariz y la zona superior de tus pómulos. Recuerda que la aplicación de estos últimos tres productos debe ser con toques suaves hacia arriba, juntos potenciarán tu look de bronceado.

7.- Ojos

¡Mucho brillo dorado y tonos tierra! Para llevar el bronceado hasta tus ojos, utiliza sombras que sean de color marrón, dorado o nudes, agrega iluminador también en dorado para dar el toque ”Glowy”. Te dejamos un pequeño tutorial para que puedas imitarlo. ¡No olvides pintar tus cejas! Puedes aplicar el estilo que desees o practicar la tendencia ”Soap brows” que te comentamos anteriormente.

8.- Boca

Por último, pinta tus labios utilizando tonos rosados o nudes y séllalos con un brillo, para dar el aspecto ”Juicy Lips” o labios jugosos que va a juego con el bronceado.

¿Notaste que no hablamos de polvos sueltos? Pues, para que el look luzca natural, las chicas no agregan polvos, solo sellan su maquillaje utilizando un spray fijador de maquillaje.

Te compartimos este video para que puedas guiarte:

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema