Tutoriales de belleza: cómo aplicar bronzer, rubor e iluminador

Si eres principiante y quieres saber cómo aplicar bronzer, iluminador y rubor, seleccionamos algunos tutoriales que muestran cómo usar este trío de productos que resaltarán lo mejor de tu rostro

como aplicar bronzer blush e iluminador

Tanto el bronzer como el rubor e iluminador resaltan los rasgos de tu rostro. Crédito: Annie Spratt | Unsplash

Si eres una entusiasta del maquillaje, conoces la importancia del bronzer, el rubor y el iluminador, además sabes lo maravilloso que el trío puede hacer por el rostro. El propósito del bronceador, el rubor y el highlighter es agregar dimensión al rostro, a la vez que acentúa los mejores rasgos e inunda el rostro con un color y un brillo especial.

Sin embargo, para obtener los mejores resultados, se deben seguir algunas reglas. Todo, desde elegir el color correcto hasta la ubicación, la forma en que se aplica y las herramientas es importante.

Si todavía estás aprendiendo el arte de usar estos tres productos en armonía, seleccionamos algunos tutoriales de maquillaje que muestran cómo usar bronzer, rubor e iluminador.

¿Cómo aplicar bronzer?

El bronzer es una parte esencial del maquillaje, ya que le da profundidad a tu rostro y le da bordes definidos para que puedas tener un look perfecto y nítido. Es una forma en que uno puede hacer alarde de su rostro bañado por el sol que resalta rasgos faciales maravillosamente.

Cuando apliques el bronceador, siempre comienza donde el sol golpea naturalmente tu cara: la parte superior de las mejillas, el puente de la nariz y, a veces, un poquito en el cuello y en la parte superior de la frente.

En el siguiente tutorial puedes ver en qué área de tu rostro necesitas aplicar bronzer.

¿Cómo aplicar rubor?

El blush o rubor se utiliza para crear un rostro atractivo y que resalta el factor femenino de tu rostro. Se trata de resaltar la manzana de tus mejillas para conseguir un look hermoso. El blush del color correcto puede hacer que tu piel luzca divina. Y el truco más fácil para encontrar tu rubor es pellizcarte las mejillas y ver de qué color cambia tu piel. Elige el blush que imita el rubor natural que aparece en tu rostro.

La aplicación del rubor necesita una guía y una dirección adecuadas, ya que tienes un producto similar como un iluminador bronceador para jugar. Intenta hacer una cara de beso en el espejo, el espacio de tu rostro donde pretendes aplicar el rubor se mostrará en alta definición. Aplica rubor en las manzanas de tus mejillas y cepilla delicadamente hacia arriba a los lados de tus ojos para lograr un característico rubor.

Mira cómo aplicar blush en el siguiente tutorial.

¿Cómo aplicar iluminador?

El highlighter o iluminador tiene que ver con la mejor característica de tu rostro que quieres resaltar. Cuando necesitas una solución rápida y deseas agregar brillo a tu rostro, simplemente puedes confiar en que el resaltador hará el trabajo.

Para aplicar iluminador, dirige tus ojos hacia tus mejores reflejos faciales aplicando el producto en movimientos redondos directamente en el pómulo. Aplica un poco de iluminador en el centro de la nariz, el arco de Cupido y más hacia la sien para culminar tu look.

Mira a continuación un tutorial completo para ver cómo aplicar bronzer, rubor e iluminador.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema