Jennifer Lopez revela cómo usa la vaselina para cuidar su piel de las arrugas

La vaselina es uno de los productos más utilizados para hidratar la piel y ahora, Jennifer Lopez reveló que este es el producto que usa para cuidar su piel de las arrugas

Jennifer Lopez

El truco casero que utiliza Jennifer Lopez para disminuir las arrugas, es aplicar vaselina en ellas. Crédito: VALERIE MACON | Getty Images

La actriz y cantante Jennifer Lopez, es reconocida por lucir un aspecto fresco y joven en su rostro a pesar de tener 52 años. En muchas oportunidades, ha demostrado que cuida mucho de sí misma con tratamientos y productos especiales. Sin embargo, llamo nuestra atención que hace poco la cantante reveló uno de sus trucos caseros más utilizados para prevenir las arrugar y se trata de usar vaselina. ¡Te contamos cómo!

Según el farmaceuta Alfons del Pozo Carrascosa, del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la Universidad de Barcelona, la vaselina es una mezcla de hidrocarburos saturados, que se derivan del petróleo, los cuales aportan cualidades beneficiosas como favorecer la hidratación de la piel y los labios.

Jennifer Lopez no solo luce increíble por sus atuendos, sino también por su rostro. Por lo que, seguimos muy de cerca cuáles son sus trucos para cuidarlo, entre los que destaca el que compartió recientemente de cómo utiliza la vaselina de diferentes formas para obtener mejorar diferentes aspectos de su piel, como disminuir la aparición de arrugas.

Beneficios de la vaselina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • El principal beneficio de la vaselina, es que evita que la piel pierda agua y se deshidrate.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Crea una barra protectora en la piel que evita los agentes externos que adelantan el envejecimiento de la piel.
  • Esta compuesta por vitamina A y E, las cuales ayudan a evitar la oxidación de las células que conforman la dermis.
  • Mantiene la elasticidad y la firmeza de la piel.
  • Disminuye la visibilidad de las arrugas y ayuda a prevenirlas.

¿Cómo utiliza Jennifer Lopez la vaselina para tratar sus arrugas?

La vaselina puede ayudarte a cuidar el aspecto de tu rostro, gracias a sus efectos hidratantes sobre la piel. Por ello, la actriz aplica la vaselina sobre las arrugas o líneas de expresión dando suaves masajes circulares, hasta que la piel absorba el producto. Repetir este tratamiento varias veces a la semana, te ayudará a disminuir su apariencia.

Además, Jlo no solo utiliza la vaselina para mejorar la apariencia de las arrugas, también lo usa como desmaquillante, por lo que, inicia su rutina de cuidado de la piel de la noche aplicando vaselina en un algodón para retirar el maquillaje. Luego aplica otro algodón limpio para retirar los excesos y enjuaga con abundante agua. Explica que este producto es ideal para eliminar el maquillaje pesado, mientras protege e hidrata la piel.

Incluso, en ocasiones otro de los usos que Jlo le da a la vaselina es como contorno de ojos, pues utiliza una capa ligera en las ojeras para disminuir su tono. Este truco suele ser utilizado por muchas personas, pues le aportará gran hidratación a la zona.

¡Advertencia! Antes de aplicar la vaselina en cualquier zona de tu rostro prueba en las manos o en el cuello, para prevenir cualquier alergia o irritación. Además, este producto no debe ser utilizado por pieles grasas, ya que al ser un hidratante muy fuerte, podría causar que tu piel genere más grasa.

Vaselina
La vaselina no solo ayuda a tratar las arrugas, también funciona como desmaquillante y contorno de ojos.  Crédito: Voyagerix | Shutterstock

Otros trucos que puedes hacer con vaselina

La vaselina también es usada para otros tratamientos de la piel, como:

  • Calmante reacciones en la piel, como picaduras.
  • Combinado con azúcar puede funcionar como un exfoliante para las piernas.
  • Facilita la cicatrización de heridas.
  • Hidratante de labios.
  • Ayuda a prolongar la duración de un perfume, para ello, coloca un poco de vaselina sobre tu cuello, masajea y luego aplica la fragancia.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema