4 tratamientos caseros para disminuir las arrugas en tu cuello

Las arrugas suelen aparecer como los primeros síntomas de envejecimiento, sobretodo, en la zona del cuello

Arrugas en el cuello

Disminuye las arrugas en tu cuello con tratamientos caseros fáciles de realizar. Crédito: LStockStudio | Shutterstock

Las arrugas suelen ser los primeros signos de envejecimiento y aparecen en zonas como la cara, las manos, los antebrazos y el cuello. Si bien la génetica es quien determina la textura de la piel, existen algunas causas externas que también pueden adelantar el aparecimiento de estas, como la exposición al sol. El cuello, es una de las zonas en las más se notan, y es por eso que te recomendaremos algunos tratamientos caseros para disminuir su apariencia en esta zona.

Informes del centro médico Mayo Clinic, explican que las arrugas son líneas o pliegues que se forman en la piel. Algunas de ellas se pueden volver grietas o surcos profundos que pueden ser particularmente notorios. En su mayoría, las arrugas son causadas por la exposición al sol, la edad y el tabaquismo.

Las arrugas en el cuello suelen ser un poco incómodas en cuanto a la estética, por lo que te recomendaremos algunos trucos que puedes aplicar desde tu casa para disminuir o evitar su apariencia.

Arrugas en el cuello
Disminuye la apariencia de las arrugas en tu cuello siendo constante con los tratamientos caseros.  Crédito: Marina Demeshko | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tratamientos caseros para disminuir las arrugas de tu cuello

Existen muchos procedimientos estéticos que puedes realizar para disminuir la apariencia de las arrigas, sin embargo, los tratamientos que puedes realizar desde tu hogar son muy fáciles y con ellos, también notas resultados. Solamente debes ser constante con ellos y procura agregarlos a tu rutina 2 o 3 veces por semana.

1.- Aloe vera

La planta de aloe vera es muy reconocida por sus propiedades medicinales que aportan muchos beneficios a la piel, entre ellos regenerar las células, lo que resulta muy oportuno para tratar arrugas, quemaduras o heridas.

Aplicación:

Para usar el gel del aloe vera, solo debes extraer su gel luego de dejar reposando la hoja por toda una noche en agua. Aplica el gel sobre tu cuello dando suaves masajes, puedes dejar actuar por 1 hora.

2.- Clara de huevo

La dermatóloga Cristina Jordán, quien se desempeña como médico deportivo en España, explica que el huevo ayuda a hidratar, mejorar la textura y hacer que la piel luzca más tersa y joven, sobretodo la clara de este alimento, el cuál cuenta con muchas propiedades que te ayudarán a disminuir las arrugas.

Aplicación:

Este tratamiento casero resulta muy fácil de usar, para ello, aplica la clara de huevo en un recipiente, bátela muy bien y luego aplica sobre el cuello haciendo masajes hacia arriba. Luego de 30 minutos, retira con abundante agua.

3.- Vinagre de manzana

El vinagre es rico en compuestos alfa-hidroxiácidos que eliminan las células muertas de la piel, y a su ve, regeneranla dermis, aportando firmeza a la piel. Este ingrediente también promueve la circulación sanguínea y oxigena las células.

Aplicación:

Para utilizar este tratamiento, puedes mezclar un poco de vinagre de manzana con una cápsula de vitamina E, remueve estos ingredientes y aplica la mezcla sobre el cuello con ayuda de un algodón, realizando masajes circulares ascendentes.

4.- Aceite de aguacate

Uno de los principales beneficios de usar aceite de aguacate es mejorar la elasticidad y prevenir la aparición temprana de arrugas, también gracias a su alto contenido de vitamina E, es considerado como un gran hidratante.

Aplicación:

Solo debes aplicarlo sobre tu piel limpia con masajes ascendentes, durante algunos minutos. Deja que tu piel lo absorba.

Hidrata tu piel y promueve su elasticidad aplicando estos tratamientos naturales con suaves masajes. Notarás como las arrugas empiezan a disminuir y lucirás un cuello esbelto.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema