Arrugas: cuál es la mejor posición para dormir y evitar que aparezcan líneas finas

Dormir bien es clave para tener una piel sana, pero la posición en que te acuestas también es importante

mejor posición para dormir

La posición en la que duermes puede tener consecuencias en tu piel.  Crédito: Shutterstock

Dormir bien, por lo menos durante siete horas, es una de las claves para el bienestar general y, en particular, para tener una piel sana.

Pero, ¿sabías que la posición en la que duermes puede provocar arrugas?

“La posición para dormir definitivamente puede tener un impacto en la piel, pero no para todos, y los efectos varían de persona a persona”, dijo a Allure Rachel Maiman, dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York, quien explicó que esos efectos pueden incluir acné y erupciones inducidas por el sudor por la forma en que la piel se pliega, transpira y se comprime durante el sueño. Y desafortunadamente, “algunas personas desarrollan líneas finas y arrugas”.

¿Dormir de lado o boca abajo causa arrugas?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desafortunadamente, esto no es un mito. La posición en la que duermes es una de las razones por las que puedes comenzar a ver líneas y arrugas en tu piel, pero es solo un factor entre muchos.

“No las causará por sí solo, pero estas condiciones para dormir pueden acelerar e intensificar las arrugas en el pecho, el cuello y la cara”, dice la dermatóloga certificada Deanne Mraz Robinson, quien agrega que cualquier comportamiento o la posición que continuamente pliega o estira la piel creará flacidez con el tiempo. “Las arrugas por la posición de dormir serán más evidentes en la piel más flácida, por lo que se verán en el pecho de un adulto, pero rara vez en el de un niño”.

¿Cuál es la mejor posición para dormir para evitar líneas y arrugas?

“En lo que respecta a la forma más agradable para la piel de la cara, dormir boca arriba con la cabeza hacia afuera y en el centro definitivamente reducirá el riesgo de desarrollar problemas de la piel relacionados con el sueño en el mayor grado”, dice la dermatóloga certificada Rachel Maiman.

La doctora Robinson también recomienda acostarse boca arriba, aunque encontrar el nivel perfecto entre demasiado plano y demasiado elevado puede ser un desafío.

“Elevarse demasiado puede hacer que tu barbilla caiga y que su cuello se arrugue, mientras que estar demasiado plano puede provocar que se despiertes con los ojos hinchados debido a la acumulación de líquido y linfa en la parte superior del cuerpo”, dice.

Los expertos recomiendan beber un vaso de agua para ayudar a desinflamar y rehidratar la piel luego de despertar. Además, “puedes reponer las líneas finas y el volumen perdido con un suero de ácido hialurónico”, y “aplicar suavemente una crema iluminadora para los ojos alrededor del hueso orbital. Busca un producto con cafeína para reducir la hinchazón”, dice Robinson.

Si buscas un suero de ácido hialurónico, estas son nuestras selecciones favoritas. Respecto a las cremas iluminadoras, conoce algunas de las mejores aquí.

En el panorama general, si bien puede ser molesto que nuestra posición favorita para dormir pueda ser la culpable de causar líneas y arrugas, definitivamente no querrás dormir mal por eso.

“El sueño es uno de los factores más importantes en tu salud general, incluido el envejecimiento de tu piel”, dice Robinson. “Entonces, si evitar posiciones comprometedoras es cortar tu sueño, prioriza el sueño sobre la posición”.


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema