Conoce los beneficios para la piel por tener relaciones sexuales con regularidad

Las relaciones sexuales traen grandes beneficios no solo para nuestro organismo, sino también para nuestra piel

Relaciones Sexuales

Tener relaciones sexuales puede traerle beneficios a tu piel. ¡Descubre cuáles son! Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Además de ser una actividad placentera, las relaciones sexuales suelen traerle muchos beneficios a tu cuerpo. Reducir el colesterol, fortalecer el sistema cardiovascular y mejorar la circulación sanguínea, son algunos de sus beneficios, pero ¿Sabías que tener sexo puede darle increíbles resultados para tu piel? Te contaremos cuáles son los beneficios de tener relaciones sexuales con regularidad para tu cutis.

La Dra. Ana Molina, dermatóloga del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz en España, explica que cuandos se tiene relaciones sexuales se secretan hormónas como la dopamina y serotonina, las cuales producen felicidad, placer y relajación, ayudando a reducir el estrés. Sabemos que uno de los factores que promueven el envejecimiento en la piel, es el estrés y la falta de sueño, por lo que, el sexo de forma indirecta tendrá un impacto positivo en la salud de la piel a corto y largo plazo.

Incluso, la Dra. Mar Llamas Velasco, dermatóloga del Hospital Universitario La Princesa y Élite Láser Madrid en España, agrega que la actividad sexual frecuentemente ayuda a regular los niveles de testosterona y estrógenos, lo que tiene efecto en la hidratación de la piel, su elasticidad y su capacidad de reparación.

Besos
El sexo estimula la regulación de hormonas. Crédito: Aleksandra Kovac | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Son muchos los beneficios que nuestra piel puede obtener por mantener relaciones sexuales, te contamos algunos:

Beneficios en la piel por tener relaciones sexuales

1.- Mejora el acné

Tener actividad sexual con regularidad, ayuda a liberar las betaendorfinas, una sustancia que causa un efecto antiinflamatorio, por lo que, además de reducir los niveles de cortisol, también mejorará las lesiones en la piel causadas por el acné.

2.- Evitar las arrugas

Como indicamos anteriormente, el sexo estimula la producción de serotonina, dopamina e incluso prolactina, hormonas que promueven la regeneración de las células, lo que evitará la aparición de arrugas.

3.- Hidratación

Mantener relaciones sexuales con frecuencia, te ayudará a regular los niveles hormonales, lo que permite una correcta producción de colágeno y otras hormonas. Con el tiempo, estas ayudarán a mantener la piel hidratada.

4.- Desintoxica la piel

Los movimientos y el contacto de la piel que se mantiene durante las relaciones sexuales, ayudan a elevar la temperatura corporal, como resultado empieza la sudoración y con ella, la eliminación de las toxinas, así como el exceso de grasa que se puede acumular en los poros.

Mantener relaciones sexuales con regularidad, trae grandes beneficios a nuestro organismo y sobretodo a nuestra piel. Promueve la producción y regulación de hormonas con esta actividad.

Otros temas qu epueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema