Cómo utilizar la cerveza para fortalecer el cabello

Aunque no lo creas, la cerveza es un producto natural que gracias a sus nutrientes puede aportarle grandes cambios a tu cabello

Beer

Conoce los beneficios de aplicar cerveza en tu pelo. Crédito: Asier Romero | Shutterstock

Existen muchos tratamientos caseros que podemos realizar para cuidar nuestro cabello. Incluso, aplicar aceites traerá grandes resultados. Sin embargo, hay un producto natural que ha sido utilizado desde hace muchos años para obtener beneficios en el pelo y se trata de la cerveza. Quizá no sabías que podías incluir esta bebida en tu cuidado del pelo, por ello, te explicamos cuáles son sus beneficios y cómo aplicarla.

La cerveza es una bebida alcohólica, elaborada a partir de la azúcar obtenida de diferentes cereales que luego son fermentados, como la cebada, el trigo y la malta. Gracias a sus ingredientes, la cerveza posee muchos nutrientes, como vitaminas, minerales y antioxidantes, que ofrecen grandes bondades a nuestro cuerpo.

Esta bebida es reconocida por ser utilizada en muchos trucos, como retirar las manchas de vino, aliviar dolores y molestias en los pies, funciona como aderezo en la cocina e incluso en cantidades moderadas, puede ayudar con los dolores de cabeza y de estómago. Pero, sin duda su función estrella es ayudarnos a fortalecer el cabello.

Beneficios de aplicar cerveza en tu cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Fortalece las fibras capilares

Gracias a los nutrientes de la cerveza, esta puede aportar vitaminas y proteínas a tu pelo, las cuales promueven los niveles óptimos de queratina, que además de hidratar y mantener el buen estado del cabello, se encarga de fortalecer la fibra capilar.

2.- Aclara el color de tu cabello

Este es uno de los trucos más reconocidos de la cerveza y es que muchas chicas suelen aplicarla en su pelo, para obtener un tono más claro en él. Esto funciona por las propiedades aclarantes que provienen de polifenoles, antioxidantes que posee la cerveza, convirtiéndola en un tinte o aclarante natural.

2.- Acelera el crecimiento del cabello

La cerveza posee vitaminas que ayudan al fortalecimiento del cabello, como la vitamina B9 y B12, las cuales también cuentan con propiedades estimulantes que ayudan a acelerar el crecimiento del cabello. Incluso, pueden ayudar a frenar la caída capilar.

3.- Repara el cabello dañado

La cerveza ayuda a proteger y regenerar las células capilares que anteriormente fueron dañadas, ya sea por el uso de planchas o tintes. Gracias a que es rico en proteínas, logrará un efecto regenerador en el pelo. Además, recobrará su brillo natural perdido.

Cerveza
La cerveza resultará ser un remedio casero beneficioso para tu cabello. Crédito: Love the wind | Shutterstock

¿Cómo aplicar la cerveza en el pelo?

1.- Mascarilla para dar brillo

Para realizar este remedio casero que le aportará mucho brillo a tu cabello, solo debes agregar un vaso de cerveza sin alcohol y aceite de oliva en un envase pulverizador. Aplica esta mezcla en tu cabello húmedo de medios a puntas, después de lavarlo y deja que tu pelo se seque sin enjuagarlo.

2.- Tinte natural de cerveza

Cuando estes lavando tu cabello, aplica cerveza sin alcohol en todo el cabello. Deja que la bebida se seque exponiendo tu pelo a los rayos de sol, estos ayudarán con el efecto aclarante. Luego de 20 minutos, enjuaga tu cabello con agua fría.

3.- Mascarilla para reparar las puntas abiertas

Si deseas mejorar el aspecto de tu cabello, solo debes mezclar dos cucharadas de vinagre con dos de cerveza sin alcohol en un recipiente. Luego de lavar tu cabello de forma habitual, aplica esta mezcla de medios a puntas y deja que actúe por al menos 10 minutos. Transcurrido este tiempo enjuaga tu cabello con agua fría.

Atrévete a probar estos remedios caseros a base de cerveza en tu cabello y tendrás increíbles resultados. Puedes realizarlos una vez a la semana. ¡Asegúrate de escoger una cerveza sin alcohol!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema