Pelo con frizz y seco: qué remedios caseros existen para proteger tu pelo de las planchas

Utilizar planchas, indica que estas aplicando calor directamente sobre tu pelo, lo que puede causar frizz y resequedad

Cuidado del pelo

Protege tu pelo de las planchas con 3 remedios casetos  Crédito: roman Samborskyi | Shutterstock

Muchas chicas desean cuidar su pelo al máximo hoy en día, buscan mantenerlo saludable con productos y aceites recomendados para que este brillante y sedoso. Sin embargo, uno de los mayores errores que suelen cometer es no protegerlo antes del utilizar planchas y otros productos con calor como las tenacillas. Por ello, hoy te compartiremos 3 recetas para que realices protectores de calor desde la comodidad de tu hogar.

Alex Brown, estilista de reconocidas celebridades como Hailey Baldwin y Bella Hadid, explica que los protectores de calor, son productos que ”actúan como una barrera protectora entre tu cabello y una herramienta caliente, protegiéndolo de quemarse, secarse y volverse opaco”.

Antes de utilizar planchas o cualquier producto que aplique calor directamente sobre tu cabello, es importante protegerlo. Incluso, de los rayos solares. Conoce algunos de sus beneficios.

Beneficios de utilizar protectores de calor en tu pelo:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Evita la deshidratación capilar.
  • Ayuda a lucir un cabello brillante y sedoso.
  • Disminuye el frizz capilar.
  • Evita la aparición de puntas resecas y abiertas.
pelo_
Luce un cabello saludable protegiéndolo del calor.  Crédito: Fizkes | Shutterstock

Existen protectores de calor elaborados por marcas profesionales, los cuales soportan altas temperaturas. Aunque, muchos de estos utilizan productos naturales. Por eso, hoy te recomendaremos algunos de estos productos en 3 recetas fáciles de realizar para que protejas tu cabello.

Protectores de calor caseros:

1.- Aceite de Aguacate

Muchos protectores en el mercado, utilizan aceites naturales para crear una capa que proteja la fibra capilar del calor. Entre ellos, el más utilizado es el aceite de aguacate, el cual soporta hasta 270ºC, convirtiéndose en el más resistente al calor. Además, gracias a sus ácidos grasos, protegerá, hidratará y nutrirá tu pelo. Si no tienes este aceite, puedes hacer tu propio tratamiento con un aguacate.

Elaboración:

Corta un aguacate en dos y aparta un tercio de la pulpa de una de las mitades con una cuchara. Aplástalo con un tenedor y luego mezclalo con media taza de agua destilada en una olla, cocina a fuego lento por unos minutos. Una vez que lo retires del fuego, déjalo enfriar y viértelo en un frasco dosificador. Luego puedes aplicarlo en tu cabello, antes de plancharlo.

2.- Cerveza

Desde hace mucho tiempo se ha descubierto que la cerveza tiene muchos beneficios para el cabello, como acelerar su crecimiento y fortalecer las fibras capilares. Además, este ingrediente también te ayudará a proteger tu cabello del calor.

Elaboración:

Vierte una botella de cerveza en un bowl para que pierda el gas, agrega un poco de manteca de karité y mezcla muy bien ambos ingredientes. Vierte la mezcla en un envase pulverizador y aplica antes de planchar tu cabello.

3.- Aceite de Uva

El aceite de semilla de uva es reconocido por ser un buen protector natural de calor. Soporta temperaturas de hasta 216ºC. Le aportará un increíble brillo y suavidad a tu cabello. Incluso, es bastante recomendado por su rápida absorción.

Modo de uso:

Lava tu cabello de forma habitual y luego aplica el aceite en todo el cabello, puedes hacerlo cuando este húmedo o seco. Espera que sea absorbido y luego puedes utilizar la plancha. Evita las temperaturas altas.

¡Atención! Para los aceites como el de aguacate y uva, sólo deberás tener cuidado en no excederte en su aplicación. Utilizar mucha cantidad, podría dejar tu cabello grasoso. Por lo que, debes aplicar unas cuantas gotas en tus manos, frotarlas y distribuirlo en todos los mechones de tu cabello. Además, para todas estas recetas evita utilizar temperaturas mayores a los 200ºC.

¡Protege tu cabello del calor y notarás lo saludable que se verá!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema