Jennifer Aniston revela que ha padecido insomnio por años y comparte sus tips para combatirlo

Durante años, Jennifer Aniston tuvo problemas para dormir, los cuales minimizó

jennifer aniston tips para el insomnio

Jennifer Aniston dijo que sus problemas para dormir comenzaron en sus 30.  Crédito: Getty Images

Jennifer Aniston compartió su historia personal sobre los problemas de sueño que ha padecido, para mostrarles a los 25 millones de estadounidenses que sufren de insomnio que no están solos.

Jennifer Aniston ganó la fama mundial por su papel de Rachel Green en Friends, y ya en ese entonces la actriz dijo que estaba empezando a lidiar con los efectos de la falta de sueño. El insomnio, el sonambulismo y la ansiedad del sueño la atormentaban, aunque, le dijo a People, era más fácil pasar por alto los efectos que tenía su insomnio cuando era más joven.

“Creo que comenzó en algún momento de mis 30 o incluso antes, pero no empiezas a notar los efectos de la falta de sueño cuando somos más jóvenes porque somos muy invencibles. Comenzó como algo que simplemente aceptaría y luego, de repente, te das cuenta de los efectos de tu falta de sueño y cómo afecta tu día, tu trabajo, tu función mental y tu físico”.

Cuando tenía 30 años, dijo, no priorizó dormir bien por la noche, pero a medida que sus problemas continuaron y se hicieron más frecuentes con la edad, se dio cuenta de que su insomnio y otros problemas no solo afectaban su salud mental, sino también su salud física.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Se convirtió en algo con lo que realmente estaba luchando. Solía ​​ser lo último en la lista, pero realmente no puedes cumplir con los tres pilares de la salud, que son la dieta, el ejercicio y el sueño, si realmente no puedes hacer ejercicio y realmente no puedes comer bien si no has dormido bien porque tu reloj biológico está completamente alterado”.

Tips de Jennifer Aniston para dormir mejor

A lo largo de los años Jennifer Aniston buscó la ayuda de un médico, y recurrió a la meditación, el estiramiento, el yoga, los baños calientes y bebió agua caliente y limón para ayudarla a dormir.

También aprendió a dejar de usar pantallas antes de acostarse.

“[Simplemente] trata de apagar el mundo porque puedes leer algo que hace que tu cuerpo se agite y se ponga nervioso, así que trata de hacer cosas que sean de cuidado personal, reconfortantes y relajantes lo mejor que puedas”, dijo.

Para ayudar a otros a conocer y lidiar con el insomnio, Aniston se asoció con el programa Seize the Night & Day, que incluye apoyo comunitario y recursos para quienes experimentan problemas para dormir.

El sitio web del programa brinda noticias sobre la ciencia del sueño, consejos para manejar los problemas del sueño, un adelanto de un documental sobre el tema y más de voceros como Aniston.

“El sitio web es muy útil y hace que la conversación fluya”, dijo la actriz. “Y puedes saber que hay una solución y una respuesta a esta cosa frustrante y desafortunada. No necesitas sufrir”.


En esta nota

Jennifer Aniston
Más sobre este tema