Superalimentos: 7 de los mejores para tener una piel sana

Los superalimentos han ganado popularidad en los últimos años debido a sus múltiples beneficios, descubre cuáles de ellos son buenos para tener una piel sana y radiante

que superalimentos son buenos para la piel

Los superalimentos como el arándano combaten problemas de la piel.  Crédito: Shutterstock

Los superalimentos son buenos para la piel, el órgano más grande del cuerpo, por lo que también merecen un lugar en tu dieta diaria.

“El uso de ingredientes naturales basados ​​en alimentos tiene muchas propiedades beneficiosas, desde efectos antiinflamatorios hasta antibacterianos”, dice Vishal Saggar, dermatólogo con sede en la ciudad de Nueva York que se especializa en tecnología láser para tratar la piel.

“Estos ingredientes naturales pueden tener beneficios tanto para el uso tópico como para agregarlos a una dieta bien balanceada”. Entonces, conoce a continuación cuáles son los superalimentos que te ayudarán a tener una piel sana.

1- Sandía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La sandía está llena de beneficios para aclarar la piel y también tiene una alta concentración de vitamina C. Además de darle a la piel un brillo húmedo, la vitamina C también puede promover la producción de colágeno, lo que ayudará a la elasticidad de la piel. Además, tiene un alto contenido del antioxidante betacaroteno, que combate los radicales libres. Para algunos tipos de piel, incluso puede ayudar a reparar el daño solar.

2- Arándanos

Este superalimento es uno de los mejores ingredientes que puedes usar en tu piel. Los antioxidantes en el extracto de arándanos pueden ayudar a combatir los radicales libres y controlar la inflamación. Al igual que la sandía, esta fruta también puede minimizar el daño causado por los rayos UV.

3- Aguacate

El aguacate no solo se considera un superalimento por sus beneficios para la salud, sino que sus aceites y extractos pueden ser excelentes para la piel“, dice el Dr. Saggar. “El aceite de aguacate y el extracto de aguacate son ricos en ácidos linoleico y oleico”. Ambos son ácidos grasos, un componente clave para mantener la piel bien hidratada.

“Este ingrediente también contiene muchos factores humectantes y nutrientes importantes, como las vitaminas E y C”, continúa Saggar. “Favorece la síntesis de colágeno y disminuye la inflamación en la piel”.

4- Manzana verde

Las manzanas (específicamente las variedades súper ácidas y verdes) son como pequeñas potencias antioxidantes, pero su gran beneficio para la piel proviene de este suave exfoliante: el ácido málico. El ácido málico se encuentra naturalmente en frutas como manzanas, peras y cerezas. Es un exfoliante más suave en comparación con el ácido glicólico y el ácido láctico, por lo que es una buena opción para las personas con piel sensible.

5- Agua de coco

El Dr. Saggar explica: “El agua de coco y el aceite de coco hacen un excelente trabajo al hidratar la piel de una manera suave. Si bien el aceite de coco tiene muchos beneficios, el agua de coco es increíblemente rica en nutrientes (como la vitamina C) que ayudan en la salud de la piel. Se ha descubierto que la vitamina C promueve el crecimiento de colágeno, protege contra el daño solar y combate las arrugas y otros signos de envejecimiento de la piel. Sin embargo, es importante señalar que estos efectos beneficiosos para la piel de la vitamina C se establecen principalmente de la investigación sobre la ingesta oral de vitamina C. Sin embargo, puedo decir por experiencia personal que los tópicos bien formulados que contienen vitamina C ciertamente también comparten algunos de estos beneficios”.


6- Miel

“La miel juega un papel fundamental en el cuidado de la piel debido a su actividad antioxidante, su capacidad para regular el pH y la inducción de ciertas enzimas en la piel”, dice Saggar. “Estas características brindan propiedades antibacterianas, humectantes y acondicionadoras esenciales. Por estas razones, puedes encontrar miel en muchos humectantes, productos antiarrugas e incluso champús y acondicionadores. La miel de grado médico también se encuentra comúnmente en tratamientos enfocado en heridas y quemaduras en la piel”.

7- Piña

Rica en vitamina E y C, la piña puede iluminar e igualar el tono de la piel. También es un poderoso antioxidante que puede mantenerte protegido de los contaminantes ambientales. Además de todo eso, la piña es codiciada por sus enzimas exfoliantes, que naturalmente eliminan las células muertas de la piel.


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema