5 beneficios de la sandía: Tu piel agradecerá que comas esta deliciosa fruta

La sandía refrescará tu piel, le dará brillo y otros beneficios que querrás aprovechar en la temporada de calor

beneficios de la sandia en la piel

Una fruta simplemente riquísima. | Crédito: Pexels

Es jugosa, fresca y deliciosa: la sandía es una de nuestras frutas de favoritas. Morder una rodaja de sandía en un día caluroso se siente como beber un vaso de agua fría porque está llena de H2O, que el cuerpo necesita. ¿Pero sabías que la sandía también tiene increíbles beneficios para tu piel? Desde nutrir hasta humectar y aumentar en gran medida el brillo, tu piel agradecerá los efectos refrescantes de la sandía.

1- Es exfoliante

La sandía es un ingrediente excelente para exfoliar suavemente las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros y evitar que la piel luzca saludable y brillante. “La sandía es rica en ácido málico, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, pero nunca dará a la piel esa sensación de rigidez debido a sus múltiples propiedades hidratantes”, dijo a IPSY Jennifer Yen, fundadora de Purlisse (una línea de cuidado de la piel).

2- Es hidratante

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Dato curioso: las sandías son tan jugosas porque están hechas de casi un 93% de agua . Por eso también la sandía es perfecta para darle a tu piel un impulso de hidratación saludable. No solo ayuda a humectar la piel, sino que también ayuda a que la piel retenga humedad. ¿Y ese ácido málico del que hablamos? También es un humectante, lo que significa que naturalmente atrae la humedad para un suministro constante de hidratación. ¿Piel sana y húmeda? La sandía es tu nueva opción.

3. Es anti-envejecimiento

Las líneas finas, las arrugas, los signos de la edad, nos suceden a todos. Un beneficio de la sandía que amamos es su capacidad para ayudar a mantener nuestra piel suave, tersa y preservar nuestro brillo juvenil. “La sandía no solo es rica en vitaminas y antioxidantes, también es rica en agentes antienvejecimiento como el licopeno, que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel”, dijo Yen. El licopeno ayuda a reparar las células dañadas de la piel, regenera otras nuevas, combate los radicales libres y retarda la descomposición del colágeno para mejorar la firmeza y la elasticidad.

4- Puede reducir el enrojecimiento y la inflamación

Si tienes la piel sensible, piel propensa al acné o estás experimentando enrojecimiento e inflamación, la sandía es un ingrediente para ti. El licopeno como antioxidante tiene fuertes propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar la irritación de la piel. “Durante muchas generaciones, los coreanos han usado cáscaras de sandía para calmar la piel”, dice Yen. “Esto se debe a que tiene el poder de aliviar la piel irritada, las quemaduras solares y la inflamación”.


5- Está repleta de vitaminas nutritivas

Sabemos que consumir frutas y verduras puede ayudar a mantenerte hidratada y saludable de adentro hacia afuera. La sandía no es una excepción. Las mismas vitaminas que benefician a tu cuerpo, vitaminas A, B y C, tienen grandes beneficios para tu piel. Todas tienen propiedades que ayudan a fortalecer, nutrir y proteger, y la vitamina C ayuda a estimular la producción de colágeno y a iluminar el cutis. 

La sandía será el ingrediente hidratante, refrescante y saludable que tu piel querrá durante la temporada de calor. Puedes encontrar productos con propiedades de la sandía en bálsamos, mascarillas refrescantes, sprays faciales, tónicos, entre otros.  

Más sobre este tema