5 formas de eliminar la papada sin pasar por el quirófano

Si te has preguntado cómo reducir o eliminar tu papada, puedes hacerlo de forma efectiva con métodos que van desde ejercicios, masajes y cremas reafirmantes

formas de eliminar papada

Conoce algunas formas efectivas para eliminar la papada.  Crédito: jcomp | Freepik

Tener papada no es necesariamente un signo de mala salud, pero puede repercutir en tu autoestima. Afortunadamente, existen varias formas de reducir la papada, y en algunos casos eliminarla por completo.

Repasemos cómo puedes reducir tu papada y definir un poco más esa línea de la mandíbula sin pasar por el quirófano.

¿Qué causa la aparición de la papada?

Una papada es simplemente un exceso de grasa en el espacio submentoniano (el área debajo del mentón). Esta grasa submentoniana puede acumularse por varias razones. Las personas con antecedentes familiares de piel flácida o grasa persistente tienen más probabilidades de desarrollar papada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las fluctuaciones de peso también pueden producir una papada a medida que la piel se expande y se contrae. La edad es otro factor en la formación del también llamado doble mentón, ya que la piel se vuelve menos elástica con los años. Puede ser difícil prevenir la aparición de una papada, pero al menos es posible reducirla una vez que aparece.

Formas naturales de reducir la papada

Lo creas o no, deshacerse de la papada puede comenzar en casa. El ejercicio es una forma natural de quemar grasa en nuestro cuerpo. Entonces, al ejercitar los músculos alrededor de la papada, puedes eliminar gradualmente esta grasa submentoniana. Por supuesto, debe realizar estos ejercicios con regularidad para obtener los mejores resultados.

Algunos de estos ejercicios faciales incluyen:

  • Rotaciones/giros lentos del cuello
  • Estirar la lengua hacia arriba y hacia afuera en intervalos de 10 segundos
  • Presionar el mentón con la ayuda de una pelota
  • Estirar la mandíbula inferior hacia adelante y sostenerla
  • Fruncir los labios mientras se inclina la cabeza hacia atrás

El ejercicio regular de todo el cuerpo (tanto cardio como entrenamiento de fuerza) también ayudará a reducir la parte inferior del mentón y promoverá la salud general de tu cuerpo como beneficio adicional.

1- Hidratantes faciales

Los humectantes que contienen ciertas vitaminas y extractos botánicos pueden ayudar a reafirmar la piel al mismo tiempo que la hidratan y restauran su apariencia juvenil. Busca productos etiquetados específicamente para reafirmar la piel o reafirmar el cuello. Estos a menudo contienen vitamina C, extractos de té verde, colágeno y otros productos.

2- Cintas para estirar la piel

Las cintas faciales se adhieren a la cara y tensan suavemente la piel en el área submentoniana. Mira cómo funcionan en este video que Jomari Goyso compartió recientemente.

3- Herramientas de masaje

Los masajeadores diseñados para tensar el cuello también pueden ser útiles para reducir la papada. Estas herramientas pueden estimular la producción de colágeno para una piel más elástica, quemar grasa y ayudar a que la sangre circule más fácilmente. Las herramientas de Gua-Sha pueden ser útiles.

4- Tratamientos de lipólisis

Si deseas resultados más rápidos, puede buscar tratamientos de lipólisis para deshacerte de tu papada. Hay dos tipos principales de tratamientos de lipólisis para la reducción del doble mentón: inyección y láser.

La lipólisis por inyección implica la inyección de una solución que digiere las células grasas, reduciendo la papada. Los pacientes deben recibir este tratamiento varias veces en intervalos de 4 a 6 semanas para obtener los mejores resultados.

La lipólisis láser también se dirige a las células grasas, pero no es invasiva, ya que derrite la grasa a través de la energía térmica de un rayo láser. Ambos procedimientos son relativamente indoloros, aunque es posible que después se presenten efectos secundarios como hinchazón, hematomas y dolor.

5- Kybella

La mesoterapia, también conocida como Kybella, es similar a la lipólisis por inyección, ya que también implica la inyección dirigida de una solución que erradica las células grasas.

Kybella consiste en inyectar ácido desoxicólico, una sustancia natural en el cuerpo que ayuda con la emulsificación y la absorción de grasa. Cuando se inyecta, este ácido disuelve permanentemente la grasa en el tejido subcutáneo.

El procedimiento está autorizado por la FDA desde 2015.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulta a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema