Kybella: el procedimiento para eliminar la papada sin cirugía

Eliminar la papada sin pasar por el quirófano es relativamente sencillo: conoce el procedimiento Kybella, el cual está aprobado por la FDA desde 2015

que es kybella

El procedimiento Kybella elimina la grasa entre la barbilla y el cuello. Crédito: Freepik

La papada puede aparecer en cualquier momento de la vida: una mala postura, exceso de grasa o incluso la genética son algunas de sus causas.

La papada puede ser leve o lucir como una bolsa de grasa más obvia que rodea la cara. De todos modos, tener una no es nada de lo que avergonzarse, y definitivamente no significa que no esté saludables o tengas sobrepeso.

Si no estás interesado en someterte a una cirugía —así como Thalía, que confesó que desea eliminar su papada sin pasar por el quirófanoes probable que un médico te recomiende Kybella, una inyección no quirúrgica que disuelve las células grasas.

A continuación, conoce en qué consiste el procedimiento de Kybella.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué es Kybella?

En pocas palabras, Kybella es una inyección no quirúrgica que disuelve la grasa. La FDA lo aprobó en 2015 para el tratamiento de la región submentoniana, es decir, el área entre la barbilla y el cuello.

El ingrediente principal de la inyección es el ácido desoxicólico, una sustancia natural en el cuerpo que ayuda con la emulsificación y la absorción de grasa. Cuando se inyecta en el cuerpo, el ácido desoxicólico disuelve permanentemente la grasa en el tejido subcutáneo.

“Se inyecta en el tejido subcutáneo directamente en los depósitos de grasa”, dijo a Popsugar Lara Devga, cirujana plástica certificada con sede en Nueva York. “A través de una reacción a base de ácido, literalmente degrada las células grasas o las células adiposas. Y eso provoca un escozor transitorio durante unos dos minutos y luego, en el transcurso de seis a ocho semanas, las células grasas alisadas serán eliminadas por el cuerpo, lo que da como resultado un contorno general más delgado”.

El costo dependerá de la cantidad de ampollas utilizadas y dónde resides (las grandes ciudades tienden a tener etiquetas de precios más altas) y la experiencia del proveedor. En una procedimiento como este, siempre se recomienda ver a un dermatólogo o cirujano plástico certificado.

La Dra. Devgan dice que, en promedio, un tratamiento con Kybella puede oscilar entre $2,000 y $8,000 dólares.


¿En qué consiste el procedimiento con Kybella?

Una vez que hayas consultado con tu médico y haya determinado que eres un buen candidato para Kybella, el proceso de inyección es muy sencillo y fácil para la mayoría de los pacientes. “Se evalúa el área en la región submentoniana y, a menudo, se marca para delinear los límites anatómicos y las regiones de tratamiento”, dice Devgan. Ella dice que si bien a veces se aplica una crema anestésica tópica, por lo general no es necesario.

La inyección en sí tarda unos 30 segundos. “Cuando termina la inyección, puede haber un escozor transitorio que dura unos dos minutos”, dice la doctora. “A veces, los pacientes describen esto como una sensación de picadura de abeja. A menudo se alivia con un poco de hielo. Por lo general, cuando salgas del consultorio del médico, esa sensación se habrá resuelto”.

Kybella tarda entre seis y ocho semanas en comenzar a degradar esas células grasas. Si, después de ese período de tiempo, todavía sientes que hay más grasa para eliminar, puedes volver a recibir más tratamientos. Es común que las personas tengan alrededor de tres tratamientos con Kybella antes de obtener los resultados que desean. No hay un límite para la cantidad de Kybella que puede obtener.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulta a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica u objetivos de salud.


Más sobre este tema