Lifting de glúteos brasileño: qué es y en qué consiste el procedimiento

El levantamiento de glúteos brasileño es un procedimiento que ha ganado popularidad en los últimos años

lifting de gluteos brasileños

El levantamiento de glúteos brasileño es el procedimiento estético más popular de Estados Unidos. Crédito: Freepik

El levantamiento de glúteos brasileño, más comúnmente conocido como BBL (Brazilian Butt Lift), se ha disparado en popularidad en los últimos años por su capacidad para transformar el trasero en uno más curvado, pero la discusión en torno a sus resultados se ha retomado en línea.

Más recientemente, Willow Smith reveló en un episodio de Red Table Talk que casi sucumbió a la presión de hacerse la cirugía para tener un trasero perfecto. “Seamos realistas. Consideré conseguir un poquito”, compartió la cantante. “Pero luego entré al gimnasio y lo conseguí de todos modos”.

El BBL se ha convertido posiblemente en uno de los procedimientos más populares del año en Estados Unidos. De hecho, según un informe de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, en 2020 se realizaron casi 22,000 levantamientos de glúteos brasileños (frente a 28,000 en 2019, probablemente debido a la pandemia).

El procedimiento también se encuentra entre las cirugías más mortales. Si no estás familiarizado con la tendencia de la cirugía, sigue leyendo para conocer un desglose de lo que debe saber antes de recibir una.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué es un levantamiento de glúteos brasileño?

“El levantamiento de glúteos brasileño es un término coloquial que se usa para describir el aumento de glúteos con transferencia de grasa”, dijo el cirujano plástico certificado por la junta Raja Mohan. En otras palabras, es un procedimiento que permite tomar grasa de un área del cuerpo (el estómago, por ejemplo) y agregarla al trasero.

Durante un BBL, “la grasa se elimina o se recolecta de muchas áreas del cuerpo, más comúnmente el abdomen, la espalda baja y las caderas mediante técnicas de liposucción”, dijo el Dr. Mohan. Luego, la grasa se purifica antes de inyectarse en los glúteos para aumentar el volumen y mejorar la forma.

“El resultado final es dar volumen a los glúteos y crear una forma más redondeada y completa al tiempo que se estrecha la cintura”, dijo el Dr. Mohan.


¿Cuánto cuestan los levantamientos de glúteos brasileños?

Esto, por supuesto, depende de dónde viva y a quién confíe para realizar la cirugía. Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS), “el costo promedio del aumento de glúteos con injerto de grasa es de $4,807”.

¿Quién es un buen candidato para un lifting de glúteos brasileño?

Una de las primeras cosas que hace que alguien sea un buen candidato para un levantamiento de glúteos brasileño, según el Dr. Mohan, es tener suficiente grasa en diferentes áreas del cuerpo que se puede eliminar mediante liposucción e insertar en el área de los glúteos. Además, si estás buscando obtener uno, es probable que tengas que consultar con su médico, quien determinará si tu salud es lo suficientemente buena.

“Los pacientes deben gozar de buena salud y ser candidatos adecuados para someterse a un procedimiento quirúrgico”, dijo el Dr. Mohan. “No se recomienda para fumadores o consumidores activos de tabaco, o para personas que tienen un exceso de laxitud de la piel”. Esto se debe a que es posible que sea necesario eliminar el exceso de piel antes de realizar la BBL. “Los pacientes deben buscar un cirujano plástico certificado por la junta que garantice el más alto nivel de seguridad antes de someterse al procedimiento”.

¿Cuáles son los peligros asociados con el levantamiento de glúteos brasileño?

Los levantamientos de glúteos brasileños tienen una tasa de muerte de uno en 3,000, lo que los hace más mortíferos que cualquier otra cirugía plástica.

“Si las BBL se realizan de manera insegura, pueden tener complicaciones graves o potencialmente mortales, como embolia grasa”, dijo el Dr. Mohan. “La grasa que se inyecta profundamente en la nalga puede viajar a través del sistema venoso y coagular el sistema circulatorio”. Desde allí, la grasa puede viajar al corazón y los pulmones y provocar la muerte.

Otros riesgos, según el Dr. Mohan, incluyen “cicatrización, irregularidades del contorno, infección, cambios sensoriales, necrosis grasa, hematomas, acumulación de líquido, corrección insuficiente, corrección excesiva y necrosis cutánea”. Debido a esto, es importante asegurarse de investigar con anticipación y buscar un cirujano calificado para realizar el procedimiento.


Más sobre este tema