Cirugías estéticas: en qué consiste el procedimiento de aumento de mentón

El aumento de mentón es un procedimiento cosmético destinado a mejorar la apariencia de la mandíbula, mira en qué consiste y cuánto tiempo toma recuperarse de esta cirugía

en que consiste la cirugia de aumento de menton

El aumento de mentón definirá mejor la línea de la mandíbula del paciente.  Crédito: Freepik

El tema de la cirugía plástica se ha vuelto un tema más aceptado a lo largo de los años. Las personas hablan sobre sus procedimientos estéticos y muchas celebridades se han sincerado sobre los procedimientos a los que se han sometido personalmente, como Karol G o Chrissy Teigen, por mencionar algunas.

Uno de estos procedimientos cosméticos es el aumento de mentón, el cual abordaremos a continuación.

¿Qué es la cirugía de aumento o implante de mentón?

En pocas palabras, la cirugía de implante de mentón (formalmente llamada mentoplastia) es una forma de realzar o mejorar el aspecto general o la apariencia de la forma facial de una persona. Se inserta un implante de silicona en forma de media luna en la línea de la mandíbula inferior y el área del mentón.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“La cirugía de implante de mentón es una cirugía facial que se realiza como un solo procedimiento o junto con un estiramiento facial, una rinoplastia u otro procedimiento facial”, dijo a Popsugar el cirujano plástico certificado Andrew Cohen. “El implante se desliza a través de una incisión en la boca y se coloca sobre el mentón existente del paciente”.

Al igual que con los implantes, que vienen en una variedad de formas y tamaños (específicamente S, M, L y XL) según las preferencias personales de cada persona, las razones de las personas para someterse a una cirugía de aumento de mentón varían. Según Cohen, “el mentón puede caer a medida que envejecemos o, a veces, una persona no tiene un mentón ‘fuerte’ o tiene una mandíbula que no está tan definida como le gustaría al paciente”.

@lenie_aycardo

3rd week of my chin augmentation ❤️ Medjo wala na yung maga 🥺 Thank you so much #DrMarlonLajo #lenieaycardo #fyp

♬ original sound – Hajie Alejandro – Hajie Alejandro

En qué consiste la cirugía de aumento de mentón

Piensa en la cirugía de implante de mentón como cualquier otra cirugía común. “Este es un procedimiento ambulatorio, realizado bajo sedación intravenosa”, dice el Dr. Cohen, y agrega que el implante generalmente se coloca a través de una incisión dentro de la boca o directamente debajo de la piel del área de la barbilla. Después de colocar el implante, la incisión se cierra con suturas.

El tiempo de curación después de la cirugía plástica puede variar mucho, pero con el aumento de mentón, Cohen dice que se necesita entre “cinco y siete días de recuperación”.

La hinchazón leve es común, pero “los hematomas son mínimos porque se colocan por la boca, y la hinchazón depende del paciente y de su nivel de actividad posterior”, dice. “Siempre recomendamos Árnica y vitaminas antes de la operación, así como una bolsa de chícharos congelados después [porque es] suave y se adapta a la forma de la cara”.

Por lo general, los pacientes pueden volver a sus actividades en una semana. Después de ese tiempo, deberías poder ver resultados notables de la cirugía.


Más sobre este tema