Mujeres, latinas y pioneras: Iliana Loza, la historia de la fundadora de la marca mexicana AHAL

Iliana Loza es una de las mujeres más destacadas en el mundo de la belleza en México, y en el Womens History Month, te compartiremos parte de la historia que la llevó a fundar AHAL

Iliana Loza es una de las mexicanas más reconocidas en la industria de la belleza sustentable.

Iliana Loza es una de las mexicanas más reconocidas en la industria de la belleza sustentable.  Crédito: Olena Yakobchuk | Shutterstock

En el mundo de la belleza y la moda, existen una gran cantidad de mujeres latinas que han logrado causar un gran impacto, y en el mes de la mujer, no podíamos perder la oportunidad de contarte la historia de algunas. Por ello, en esta ocasión te hablaremos de la reconocida Iliana Loza, fundadora de la marca mexicana AHAL, quien se ha convertido en una gran inspiración para muchas mujeres.

También leer: Mujeres, latinas y talentosas: Ella es Daniela Villegas, la joyera mexicana que celebra la naturaleza

¿Quién es Iliana Loza?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Iliana Loza es una reconocida ingeniera química mexicana, egresada del Tecnológico de Monterrey y especialista en formulación cosmética.

De hecho, por más de 16 años ha estado trabajando en la elaboración de fórmulas con ingredientes sustentables y eco amigables, que representaron un gran avance para la industria de la cosmética natural en México.

Loza es reconocida por su gran inclinación por el cuidado del medio ambiente a través de la innovación, por lo que cuenta con su propio laboratorio que funciona con energía solar y no solo ha estudiado la creación de fórmulas naturales, sino también de productos completamente biodegradables.

Sin embargo, el principal motivo por el que alcanzó popularidad en México y otros países del mundo fue por la creación de su propia marca de productos para el cuidado de la piel con fórmulas saludables, llamada AHAL.

También leer: Mujeres, latinas y visionarias: Jennifer López, su influencia en el mundo de la moda y belleza

¿Qué es AHAL?

Hace más de 10 años, Iliana Loza tuvo la idea de crear su propia marca de productos de belleza que se basaran en la sustentabilidad y el medio ambiente, y tras materializarla, el tiempo y su esfuerzo le han permitido posicionarse como una de las empresas de mayor crecimiento en México.

En una entrevista realizada por el portal Mujer In Time, la ingeniera química explica que la idea surgió cuando “empecé a estudiar formulaciones cosméticas y ahí vi que en México se seguía formulando casi toda la cosmética con ingredientes que en otros países estaban evitando o estaban prohibiendo”.

Loza se dio cuenta que en su país natal no existían productos saludables, biodegradables o sustentables para aquel entonces, y por ello, decidió comenzar con su propio proyecto.

En la actualidad, AHAL es una de las marcas pioneras del cuidado sustentable en México, con una amplia gama de productos que incluyen cosméticos, cuidado de la piel y el cabello.

El portal de la firma lo define como “AHAL es un despertar a una vida consciente”, asegurando que diseñan cosmética limpia combinando la herbolaria nacional con la tecnología científica, con fórmulas sustentables, libres de crueldad animal, hipoalergénicos y clínicamente probados.

Para apoyar a Iliana Loza en el mes de la mujer, al talento mexicano y el cuidado del medio ambiente, te recomendamos echarle un vistazo a la gran variedad de productos con los que cuentan en su portal web www.ahal.mx.

Sigue leyendo:


En esta nota

Iliana Loza Womens History Month
Más sobre este tema