Caída del cabello: 8 consejos para detener este problema, según expertos

Prevenir la caída del cabello es posible, solo sigue los consejos de los profesionales del pelo para evitar roturas, tirones y, además, estimular el crecimiento

como prevenir la caida del cabello

Evita la caída del cabello con los consejos de expertos.  Crédito: Freepik

Cuando se trata de frenar la caída del cabello de manera efectiva, existen muchos consejos, por lo que puede ser difícil seguirlos. Para ayudarte a encontrar una solución, recopilamos algunos tips de expertos en cabello para prevenir la caída del pelo y fomentar su crecimiento.

Por supuesto, puede optar por soluciones tópicas (generalmente aceites, sueros, champús o tratamientos medicados) que promuevan el crecimiento de cabello nuevo. También puedes estimular el cuero cabelludo con cepillos suaves o masajeadores.

Recuerda que el crecimiento de cabello lleva tiempo y puede tardar 6 meses en aparecer, por lo que debes tener paciencia.

Mientras tanto, es una buena idea implementar hábitos que minimicen la caída en el cabello.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1- Ata el cabello con bandas elásticas de terciopelo que reducen la fricción

Según Shelly Aguirre, estilista de Maxine Salon en Chicago, “Menos fricción ayuda a prevenir la rotura del cabello, ¡lo que cualquier cliente con cabello fino quiere y necesita!” Para evitar tirones, enredos y roturas, opta por un scrunchie más suave sin broches de metal.

2- Usa Rogaine

Este tratamiento tópico de Rogaine para mujeres, que contiene un 2% de minoxidil activo para ayudar a que vuelva a crecer el cabello debilitado. Viene con tres frascos (suficientes para tres meses) con gotero para una fácil aplicación. La fórmula sin perfume obtuvo una calificación general de 4.3 estrellas de más de 3,500 usuarios de Amazon. Uno escribió: “No suelo escribir reseñas, pero esto fue muy emocionante para mí. Mi cabello se ha adelgazado seriamente cerca de la línea del cabello sobre mis sienes, así que, considerando el precio razonable, pensé en probarlo. ¡FUNCIONA!”

Crédito: Amazon

3- Evita el peinado con calor y deja que tu cabello se seque al aire

Si ya experimenta roturas, el dermatólogo certificado Hadley King recomienda que “evites el peinado con calor y los productos para peinar que pueden hacer que el cabello sea más quebradizo y propenso a las roturas”.

Para una alternativa al peinado con calor, está la crema de secado al aire OGX Strength & Length. La cúrcuma dorada suaviza e hidrata mientras que la leche de coco da forma y nutre. De esa manera, puedes peinarte sin necesidad de secadores o planchas.

4- Envuelve tu cabello en microfibra (no algodón) para que se seque más rápido

Lo creas o no, el simple hecho de secarte el cabello con una toalla de algodón áspero podría provocar que se quiebre y se caiga. Es por eso que estas toallas de microfibra para el cabello han obtenido más de 40,000 reseñas y una calificación general de 4.6 estrellas. La tela absorberá ocho veces su peso en agua rápidamente sin fricción, presión, frizz o tirones innecesarios.

5- Elige el champú adecuado y utilízalo correctamente

Al elegir un champú, Seelal dice que es mejor evitar los sulfatos, que pueden “secarse en cueros cabelludos sensibles o secos”. Después del champú, un buen acondicionador “ayudará a que el cabello se vea opaco o dañado”, pero “asegúrate de usar muy poco”, ya que “más dará una apariencia de cabello plano. Siempre comienzas en las puntas de tu cabello y avanzas suavemente hacia arriba”.


6- Prueba el aceite de romero para fomentar un nuevo crecimiento

El Dr. King escribió: “Un estudio de 2015 comparó el aceite de romero con el minoxidil para el crecimiento del cabello y, a los 6 meses, ambos grupos vieron aumentos significativos en el crecimiento del cabello. Este efecto podría deberse a la mejora de la perfusión microcapilar del aceite de romero”.

Como resultado, el aceite de romero puede ser una excelente solución natural y, al usar este aceite acondicionador de romero de Weleda, los revisores experimentaron un “crecimiento del cabello” y un “daño reparado”. También tiene como objetivo minimizar el encrespamiento, aumentar la humedad, suavizar las puntas abiertas y nutrir el cuero cabelludo.

7- Masajea el cuero cabelludo

Además de usar un aceite para el cabello con ingredientes nutritivos, el Dr. King también recomienda masajes regulares en el cuero cabelludo: “Algunos estudios han demostrado que los masajes en el cuero cabelludo benefician el crecimiento del cabello, por lo que recomendaría tomarse el tiempo para masajear estos aceites cuando se aplican en el cuero cabelludo”.

8- Usa un cepillo suave

El cepillo adecuado también puede ayudar a estimular el crecimiento al estimular la circulación del cuero cabelludo. “Esto se puede hacer simplemente usando mi cepillo favorito, Mason Pearson”, dijo Aguirre. “Las cerdas de nailon estimularán el cuero cabelludo y las cerdas naturales de jabalí ayudarán a que el aceite se distribuya uniformemente desde el cuero cabelludo hasta las puntas”. Luego está la almohadilla de goma, que amortigua aún más las cerdas para un cepillado eficiente sin dañarlo.


En esta nota

caída del cabello
Más sobre este tema