Caída del cabello: 4 cepillos que ayudan a prevenir la pérdida de pelo

Prevenir la caída del cabello es posible si usas un cepillo con las cerdas adecuadas

mejores cepillos para prevenir la caida del pelo

Si tu pelo se cae más de lo normal, una excelente manera de evitarlo es con un cepillo adecuado. Crédito: Freepik

Cuando se trata de preservar tu cabello, el primer paso es evitar que se rompa o irrite el cuero cabelludo. Es por eso que los mejores cepillos para prevenir la caída del cabello son aquellos que pueden desenredarlo suavemente sin tirar.

Para entender cómo el cepillo adecuado puede prevenir daños, el estilista de celebridades Garren y cofundador de la marca R+Co explica qué cepillos son los mejores.

Garren recomienda prestar mucha atención a la disposición de las cerdas en el cepillo. Un poco de espacio adicional entre las cerdas ayudará a que el desenredado sea más fácil y menos dañino. También asegúrate de considerar cómo se ordenan las cerdas.

“Manténte alejado de los cepillos de nailon que son puntiagudos en diferentes longitudes porque podrían romperse”, dice Garren. “También causará electricidad estática en el cabello muy fino”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Finalmente, si bien los cepillos con núcleo de metal y cerámica pueden acelerar el proceso de secado, también pueden dañar el cabello. “El metal se calentará tanto como una plancha, por lo que te estás quemando el cabello”, dice. “Hará que tu cabello se dañe más y se rompa”.

¿Debes dejar de cepillar el cabello si sufres de caída de pelo?

La caída de 50 a 100 cabellos al día es normal, explica la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología, y aunque el cepillado excesivo definitivamente puede dañar el cabello, el cepillado suave en realidad es bueno para él. El cepillado ayuda a promover la estimulación del cabello y, a su vez, el crecimiento, según el Chicago Hair Institute.

Los mejores cepillos para prevenir la caída del cabello

Los cepillos para el cabello de cerdas de jabalí tienen fama de ser los mejores para prevenir la caída del pelo porque son suaves y pueden ayudar a estimular el cuero cabelludo. Sin embargo, también querrás prestar atención al diseño del pincel y la técnica.

“Si tu cabello está totalmente enredado, dañado y seco, entonces necesitarás usar un cepillo Mason Pearson o Spornette que tenga diferentes longitudes y esté hecho con cerdas naturales mezcladas con nailon”, dice Garren. “De esta manera, puedes comenzar en la parte inferior y comenzar a desenredar el cabello sin apretar, sección por sección, en lugar de simplemente rasgarlo”.

Estos son los mejores cepillos para el cabello para evitar la caída del cabello recomendados por Garren.

1- Cepillo de pelo ovalado con cerdas de jabalí y nailon de Spornette ($31)

2- Cepillo ovalado de Bestool.

3- Cepillo para cabello mojado de Wet Brush ($18).

4- Cepillo redondo de R+Co para dar volumen ($24).



En esta nota

caída del cabello
Más sobre este tema