Manchas en el rostro: 6 productos para la hiperpigmentación que puedes comprar en Sephora

Si estás en busca de un producto para eliminar las manchas oscuras, en Sephora puedes encontrar opciones muy bien calificadas que te ayudarán a combatir la hiperpigmentación

productos para las manchas oscuras sephora

Los mejores productos para eliminar las manchas del rostro contienen vitamina C, entre otros ingredientes antioxidantes.  Crédito: Pexels

¿Has notado algunas manchas en tu piel? No estás sola: la hiperpigmentación puede ocurrirle a cualquiera. Hiperpigmentación es el nombre correcto de las manchas oscuras que aparecen en el cutis, en realidad, esto es muy común para las personas de color y ocurre debido a un aumento en la producción de melanina, que luego da como resultado una oscuridad visible en el área afectada.

Esta condición común de la piel tiende a aparecer como pequeñas manchas oscuras que son de un tono a algunos tonos más oscuros que el tono natural, lo que a menudo hace que recurramos a nuestros correctores para ayudar a igualar nuestro tono de piel. Si te preguntas por qué experimenta estas manchas, la respuesta corta es que puede deberse a una amplia gama de factores.

La dermatóloga, fundadora y directora médica de Wall Street Dermatology, Julia Tzu, explica: “Las manchas oscuras en la piel pueden ser causadas por la exposición al sol (lentigos, melasma, lunares), hormonas (melasma) o trauma físico o inflamatorio en la piel (hiperpigmentación posinflamatoria)”.

Afortunadamente, hay formas de evitar las manchas oscuras. Y realmente la mejor manera de deshacerte de ellas es usar SPF regularmente y usar productos para el cuidado de la piel con antioxidantes. Pero si todavía ves aparecer una mancha oscura y quieres ayudar a aclararla, no te preocupes, hay muchas opciones de cuidado de la piel para elegir.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Al elegir un producto para el cuidado de la piel con manchas oscuras, la Dra. Tzu dice que la vitamina C es tu principal ingrediente para disminuir la apariencia de las manchas oscuras, porque es una sustancia natural. “La niacinamida también puede ayudar a aclarar la decoloración marrón y roja. Sin embargo, la hidroquinona (2% de venta libre, 4 % de prescripción médica) es más eficaz que cualquiera de los dos, pero su uso debe controlarse en mayor medida que los dos anteriores”.

Si estás buscando corregir la hiperpigmentación en casa, hemos reunido una lista de productos para combatir la hiperpigmentación que puedes comprar en Sephora. Recuerda que se necesita constancia para ver resultados, la mayoría de los tratamientos para las manchas tardan un mínimo de un mes para mostrar resultados.


Serum corrector de manchas de Murad

Murad - Rapid Dark Spot Correcting Serum 1 oz/ 30 mL
Crédito: Sephora

Rapid Dark Spot Correcting Serum de MURAD ($26) contiene ácido glicólico que exfolia las células muertas de la piel y limpia los poros para revelar un tono de piel más claro, más fresco y uniforme.


100% polvo de ácido L-absórbico de The Ordinary

mejores productos manchas oscuras sephora
Crédito: Sephora

La editora de belleza Morgan Ashley Parker recomienda usar The Ordinary 100% L-Ascorbic Acid Powder ($6) con una pequeña cucharada de Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% ($8) de The Ordinary en la palma de la mano y aplicarlo de esa manera. “Puedo controlar la cantidad de vitamina C que estoy usando según el aspecto de mi piel (en lugar de tener una fórmula estándar), y es vitamina C pura para iluminar”, escribió en Popsugar.


Pads faciales de First Aid Beauty

First Aid Beauty - Facial Radiance Pads 60 Pads Clean at Sephora
Crédito: Sephora

Si tienes la piel sensible, vale la pena probar cualquier producto de First Aid Beauty. Estas prácticas almohadillas radiantes ($36) contienen ácidos láctico y glicólico que exfolian, tonifican e iluminan suavemente de manera rápida y conveniente. La próxima vez que estés en movimiento y necesites una solución para el cuidado de la piel, llévalas en tu bolso.


Limpiador iluminador de Indie Lee

mejores productos para la hiperpigmentacion en sephora
Crédito: Sephora

Lavarse la cara todos los días es evidente, pero no está de más elegir un producto que también agregue un toque de brillo. Este versátil Brightening Cleanser de Indie Lee ($34) quitará tu maquillaje e impurezas y le dará a tus manchas un impulso con su mezcla de extracto de bayas rica en vitaminas.


Aceite facial con Vitamina C y Cúrcuma de Sunday Riley

Sunday Riley C.E.O Glow Vitamin C + Turmeric Face Oil
Crédito: Sephora

Si buscas un buen aceite facial, el C.E.O Glow Vitamin C + Turmeric Face Oil de Sunday Riley ($40-$80) agrega vitamina C y cúrcuma dorada para combatir el enrojecimiento y la decoloración. Este es una excelente opción para agregar por la noche, ya que es súper humectante para hidratar la piel seca mientras duermes.


Exfoliante de dos pasos de Dr. Dennis Gross

Dr. Dennis Gross Skincare - Alpha Beta® Extra Strength Daily Peel 5 Treatments Clean at Sephora
Crédito: Sephora

El Alpha Beta Extra Strength Daily Peel de Dr. Dennis Gross Skincare ($17- $150) es en realidad un proceso de dos pasos en el que cada toallita se aplica a la piel con una pausa de dos minutos. La primera almohadilla contiene AHA y BHA como los ácidos mandélico y salicílico para eliminar las cicatrices del acné y las manchas oscuras, mientras que la segunda contiene retinol y resveratrol para rellenar las líneas finas y reducir el enrojecimiento.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulta a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica u objetivos de salud.


En esta nota

cuidados para el cutis Sephora
Más sobre este tema