¿Cuál base de maquillaje cubre mejor las manchas? Los mejores productos para la hiperpigmentación

Cubrir las manchas oscuras de la piel ya no será un problema con las siguientes bases de maquillaje

cual es la mejor base para cubir manchas en la piel

El maquillaje puede cubrir cualquier imperfección. | Crédito: Freepik

Sabemos lo frustrante que puede ser la hiperpigmentación, y aunque es inofensiva, es una afección de la piel que muchos, especialmente las mujeres, temen. Da como resultado una pigmentación desigual en la piel o manchas oscuras.

La hiperpigmentación puede ser causada por la exposición al sol, cambios hormonales, el envejecimiento y el acné, entre otras razones. Si bien hay muchas formas de enmascarar la hiperpigmentación, una de las más prometedoras es probar las mejores bases para cubrir las manchas en la piel.


NYX Professional Makeup Total Control Drop Foundation

mejores bases cubrir manchas
Crédito: NYX Cosmetics

Lo mejor de NYX Professional Makeup Total Control Drop Foundation ($14) es que puedes desarrollar la cobertura deseada con cada gota. Uno a dos le da un efecto apenas visible, mientras que tres a cuatro cubre cualquier brote o hiperpigmentación.


L'Oreal Paris Infallible Total Cover Foundation

bases de maquillaje para manchas oscuras
Crédito: Amazon

Disponible en 12 tonos, esta base para la hiperpigmentación ($8) puede durar hasta 24 horas, eliminando la necesidad de una nueva aplicación. Tiene un acabado natural y una alta cobertura. Para agregar, también viene con una textura ligera, lo que la hace perfecta para quienes no les gusta la base demasiado espesa. Contiene pigmentos de alta carga, que igualarán la hiperpigmentación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


BareMinerals bareSkin Pure Brightening Serum Foundation SPF 30

2

bases manchas oscuras
Crédito: Amazon

Con la fórmula liviana de esta base ($26), apenas se siente en la piel, lo que lo hace excelente durante un día caluroso. Tiene óxido de titanio, un protector solar mineral que protege el rostro del daño solar. Se han realizado pruebas clínicas para demostrar que es eficaz.


Dermablend Smooth Liquid Foundation

Crédito: Amazon

Esta base ($38) ha sido probada contra alergias, lo que la hace perfecta incluso para personas con piel sensible. Tiene una fórmula líquida suave y puede durar hasta 16 horas. La compañía recomienda que se use junto con su polvo fijador Dermablend para evitar manchas.


Revlon ColorStay Liquid Foundation for Normal/dry Skin

maquillaje para cubrir manchas
Crédito: Amazon

Si tienes la piel normal o seca, esta base de Revlon ($15) es otra excelente opción para la hiperpigmentación. Hay 13 tonos que son fáciles de mezclar para combinar con el color natural de la piel. También tiene SPF 20. Tiene una fórmula impresionante que no hará que la piel se seque.


NYX Professional Makeup Stay Matte But Not Flat Liquid Foundation

bases de maquillaje que cubren manchas
Crédito: Amazon

Esta base líquida de NYX ($10) enriquecida con minerales es una excelente opción si desea lograr una cobertura media a completa. Tiene una fórmula a base de agua y sin aceite, por lo que puede estar seguro de que no se sentirá pegajoso durante el día, incluso cuando la humedad sea alta.


Smashbox Studio Skin 15-Hour Wear Hydrating Foundation

Crédito: Amazon

Esta base de Smashbox ($30.24) contiene perlas difusoras de luz, que serán efectivas para brindar una cobertura media a completa. No solo cubre la hiperpigmentación, sino que también tiene una formulación especial que proporciona a la piel un efecto hidratante sin brillos.

Mientras buscas productos para el cuidado de la piel que puedan ser efectivos en el tratamiento de la hiperpigmentación, estos son algunos de los ingredientes imprescindibles.

  • Ácido kójico: este es un poderoso ingrediente que ayuda a iluminar la tez de la piel.
  • Retinoides: son derivados de la vitamina A que se utilizan específicamente para el tratamiento de la hiperpigmentación posinflamatoria.
  • Vitamina C: una de las vitaminas de la piel más importantes, también es fundamental para mejorar la tez.

Estos ingredientes se utilizan a menudo en productos como sueros y exfoliantes.


Más sobre este tema