Luna llena de enero 2022: el significado espiritual de la Luna de Lobos

La primera luna llena del 2022, conocida como Luna de Lobos, será el 17 de enero, y conocer su significado te ayudará a lidiar mejor con toda su energía

luna llena enero 2022 significado

Conoce el significado de la luna llena de enero 2022, conocida como Luna de Lobos. Crédito: Jason Blackeye | Unsplash

La primera luna llena del 2022 será el 17 de enero. Esta luna también es conocida como Luna de Lobos (Wolf Moon) y su significado espiritual es sobre cuidar y proteger nuestras propias vidas.

Las lunas llenas en astrología se asocian con un aumento de energía y tensión, lo que a veces puede provocar acumulaciones emocionales. Sin embargo, también son momentos útiles para dejar atrás viejos sentimientos, ver las situaciones con mayor claridad o llevar los proyectos a un clímax o conclusión.

Durante la luna llena de enero 2022, las emociones estarán en su punto más alto y seremos desafiados a encontrar poder en nuestros sentimientos.

Sigue leyendo para profundizar en el significado espiritual de la luna llena de enero 2022.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cuál es el significado espiritual de la Luna de Lobos?

Según el Farmer’s Almanac, la Luna de Lobos o Wolf Moon es un apodo que se le da a una luna llena que tiene lugar durante el mes de enero. Aparentemente, se llama así por el hecho de que los lobos tienden a aullar con más frecuencia durante la temporada de invierno, que es siempre cuando ocurre esta lunación.

Durante mucho tiempo se creyó que el aumento de los aullidos de los lobos durante esta época del año se debía al hambre, dada la falta de fuentes de alimento durante el invierno. Sin embargo, los biólogos saben ahora que aullar es un acto territorial que surge durante los meses más fríos como una forma en que los lobos reclaman su lugar y dan a conocer su presencia.

En un nivel simbólico, los temas astrológicos de esta luna llena hacen eco en la historia de origen de su apodo, ya que esta Luna de Lobos tiene que ver con la protección, la seguridad y el empoderamiento.

Con el sol actualmente en el signo de tierra Capricornio, estamos enfocados en asuntos de riqueza, autoridad y seguridad material. Pero en el momento de esta lunación, la luna estará cruzando el zodíaco en el signo de Cáncer. Esto trae consigo sentimientos y problemas en torno a nuestros hogares, vidas familiares y bienestar emocional, y podría hacernos sentir más sensibles y necesitados de cuidados.


Cómo lidiar con la energía de la Luna de Lobos 2022

La Luna de Lobos es siempre la primera luna llena del año, por lo que es posible que las intenciones que retrasó el día de Año Nuevo, o durante la luna nueva de enero, se enfoquen de una manera más realista bajo este lunación.

Las lunas llenas a menudo representan un clímax o un conflicto, pero también traen una sensación de iluminación. Entonces, si has luchado para mantener tus metas y propósitos o descubriste que todo el impulso del año nuevo es más difícil de mantener de lo que parecía, puedes usar tu conciencia de luna llena para corregir el rumbo.

Según la escritora de astrología Nina Kahn, es un buen momento para identificar los obstáculos nunca antes vistos que se interponen entre tú y tus objetivos para 2022, y comenzar a soltar el equipaje de 2021 que quizás ni siquiera se haya dado cuenta de que llevabas contigo.

Si quieres planear un ritual para esta lunación en Cáncer, abraza el elemento agua tomando un baño de limpieza. Enciende algunas velas y concéntrate en tus intenciones mientras te sumerges en la bañera, luego deja que todos tus miedos y dudas se vayan por el desagüe. Si lo deseas, también puedes escribir una lista de todo lo que estás dejando ir y leerla en voz alta mientras te bañas en la metafórica luz de la luna.


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema