Cómo usar el vinagre de manzana para tratar el herpes labial

El vinagre de manzana es un ingrediente muy utilizado tanto para recetas de cocina y trucos de limpieza, como para tratamientos caseros que ayuden a tratar algunas infecciones

Herpes labial

Combate el herpes labial con un tratamiento casero de vinagre de manzana. Crédito: New Africa | Shutterstock

El herpes labial es una de las afecciones más incómodas que pueden presentarse en el rostro, ya que no solo suele causar hormigueos, picazón, costras y ampollas llenas de líquido, sino que también suelen ser considerada como “antiestéticas” para muchas chicas. Esta es una infección que se caracteriza principalmente por su viralidad, por lo que al aparecer, deben ser tratadas inmediatamente por especialistas y métodos que ayuden a combatirla. Para que logres tratar el herpes labial a tiempo, te presentaremos cómo puedes usar el vinagre de manzana para ello.

Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un tipo de vinagre que le aporta muchos beneficios a la piel.
Crédito: wasanajai | Shutterstock

Beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un líquido que se obtiene del jugo fermentado de manzanas trituradas, que destaca principalmente por sus nutrientes y aceites esenciales. A pesar de aportar una gran variedad de ventajas al organismo, en esta oportunidad te presentaremos las más destacadas que podrás disfrutar de este ingrediente:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Propiedades antibacterianas: una de las características más destacadas del vinagre de manzana, es que ayuda a evitar que las bacterias se multipliquen y evita las infecciones. Por ello, se convierte en una excelente opción para tratar las heridas, promover su cicatrización y evita los olores desagradables. De hecho, ayuda a tratar hongos en cualquier zona del cuerpo y el herpes labial.

Restablece el equilibrio: gracias a su alta proporción de ácido acético, este ingrediente ayuda a restablecer el equilibrio en la piel y el cuero cabelludo. Por esta razón, es muy utilizado para tratar la caspa en el cabello. Conoce cómo combinarlo con bicarbonato de sodio para realizar este tratamiento casero.

Evita los picos altos de insulina: diversos estudios señalan que el vinagre de manzana y su componente principal, el ácido acético, ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. Por lo que si decides incluirlo en tu rutina para combatir las bacterias, también te ayudará a controlar la glucosa en sangre.

¿Cómo usar el vinagre de manzana para tratar el herpes labial?

Gracias a sus propiedades, el vinagre de manzana es un ingrediente muy utilizado dentro de diferentes trucos de belleza como para aportarle brillo al cabello, funcionar como desodorante corporal, promover la pérdida de peso y combatir la caspa. Sin embargo, una de las opciones más destacadas es su acción sobre los herpes labiales y cómo funciona como un tratamiento casero para combatirlos.

Herpes Labial
El herpes labial se reconoce por las pequeñas ampollas llenas de líquido que se hacen presentes sobre el labio.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Para usar el vinagre de manzana sobre el herpes labial, mezcla una cucharada de él con 3 de agua en un pequeño envase hasta lograr que se integre completamente. Con ayuda de un disco de algodón, toma un poco de la mezcla y aplícala sobre la zona afectada con mucho cuidado por un par de segundos, luego humedece nuevamente y repite. Para obtener resultados con rapidez, prueba este tratamiento casero 2 o 3 veces al día.

Del mismo modo, algunos expertos aseguran que pueden disfrutarse de las propiedades del vinagre de manzana desde su consumo ya que ayudará a controlar la proliferación de los microorganismos y el crecimiento del brote. Vierte una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y empieza a tomarlo en ayunas durante cada mañana. Además, de ayudarte a controlar la aparición de bacterias, hongos y herpes, también podrás disfrutar de los beneficios que te mencionamos anteriormente.

No olvides consultar con tu médico de confianza sobre estas recomendaciones, y en caso de no sentirte a gusto, te aconsejamos conocer algunas formas de combatirlos con rapidez. De este modo, lograrás deshacerte de esta afección y empezarás a cuidar tus labios.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema