Luna nueva de enero 2022: cuál es su significado y cómo lidiar con su energía

La primera luna nueva de 2022 será el próximo 2 de enero

luna nueva enero 2022

Las lunas nuevas son perfectas para plantear proyectos.  Crédito: Jordan Steranka | Unsplash

La primera luna nueva del 2022 será el 2 de enero, y se espera que sirva para encontrar motivación a medida que planteamos nuestras metas para el siguiente año.

La luna nueva de enero 2022 se trata de hacer planes tangibles que realmente podamos cumplir, y potenciará las intenciones de nuestro nuevo año con mayor disciplina, concentración y determinación. Al alinearnos con el significado espiritual de la luna nueva de enero, podemos aprovechar al máximo su poder de manifestación.

Las lunas nuevas restablecen el ciclo lunar y, en astrología, una luna nueva es un momento para recargar las baterías, establecer metas y comenzar proyectos. Y dado que esta lunación está entrando en Capricornio, puedes estar seguro de que las vibraciones se tratarán de planificación y un trabajo meticuloso: un aura bastante intimidante para aquellos que encuentran difícil el trabajo duro o están en el lado menos tradicional.

La luna nueva se considera la fase lunar más sólida para comenzar nuevos proyectos, establecer intenciones o traer nuevas energías a tu vida, razón por la cual muchas personas planean rituales de manifestación bajo la luna nueva.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La luna nueva de enero puede brindarnos la motivación que necesitamos para traer algo de emoción a nuestras intenciones para 2022, así que sigue leyendo para conocer su poder espiritual.


¿Cuál es el significado espiritual de la luna nueva de enero 2022?

Esta luna nueva alcanzará su punto máximo menos de 48 horas después del comienzo de 2022, por lo que su energía astrológica se alinea perfectamente con el enfoque de Año Nuevo de abrazar un nuevo comienzo.

El día de Año Nuevo siempre cae durante la temporada de Capricornio, lo cual es un ambiente apropiado, ya que la energía del zodíaco de Capricornio puede hacernos sentir más eficientes y orientados a objetivos. Esta lunación nos inspira a establecer intenciones realistas para nosotros y al mismo tiempo nos otorga la disciplina que necesitamos para cumplirlas.

Con eso en mente, permítete profundizar en tu alma para identificar exactamente por qué quieres lo que quieres bajo esta luna nueva. Centrarse en objetivos tangibles en este momento es bueno, pero si tus aspiraciones no tienen una profundidad significativa, será difícil reunir la resistencia a largo plazo necesaria para hacerlas realidad.

Cómo lidiar con la energía de la luna nueva de enero

La luna nueva de diciembre fue un eclipse solar, y debido a que la naturaleza caótica de los eclipses los convierte en tiempos desfavorables para la manifestación, la luna nueva de enero es la primera en casi dos meses que apoya astrológicamente el establecimiento de intenciones y el trabajo ritual.

Y debido a que muchos de nosotros ya estamos haciendo planes para el nuevo año que se avecina, no podría haber llegado en un mejor momento. Bajo esta luna nueva, dedica un tiempo a concentrarse en lo que quieres lograr durante el próximo año y comienza a diseñar el marco para tus metas. Trata de dividir tus grandes sueños en pasos más pequeños y realistas. Esta luna de Capricornio se trata de ser eficiente y práctica, así que no hagas que tu camino hacia el éxito se sienta insuperable.

Ya sea que te gusten o no las metas de Año Nuevo, el significado espiritual de esta lunación hace que sea un momento maravilloso para aclarar tus intenciones personales y asegurarte de que se alineen a nivel del alma.

Si bien el 1 de enero puede marcar el comienzo de un nuevo año, realmente es solo otro día más, pero la luna nueva del 2 de enero realmente cargará este fin de semana festivo con la energía cósmica de un nuevo comienzo.


Más sobre este tema