4 consejos para establecer objetivos, directamente de creadores en Pinterest

Establecer y cumplir objetivos puede ser complicado, pero con la guía correcta es posible conseguir resultados óptimos

como cumplir objetivos

Mira cómo cumplir tus metas para este año que comienza.  Crédito: Alexa Williams | Unsplash

Si no estás familiarizado, Pinterest es un tesoro para todo tipo de inspiración, y eso incluye muchos trucos creativos, frases y procedimientos que se centran en establecer metas y preparar tu espacio (¡y tu mente!) para un nuevo comienzo.

En la aplicación para compartir tableros, encontrarás innumerables pines sobre “objetivos”, “organización” y contenidos relacionados a los mismos. Si quieres ir un paso adelante, mira los consejos de algunos de los mejores creadores de Pinterest para establecer objetivos que te harán sentir muy inspirado.

Consejos para establecer objetivos en Pinterest.

1- Reúne tus herramientas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para la atleta profesional de pista y campo Domonique Panton, la recopilación de Pines útiles es un recurso útil. “Me encanta crear diferentes tableros en los que guardo Pines relacionados con mis objetivos”, dice. En este momento, Panton está trabajando para aumentar su flexibilidad. “Tengo una tabla que uso para fijar diferentes estiramientos, ejercicios, videos de flujo de yoga y mucho más para ayudarme a idear diferentes rutinas de yoga y estiramiento cada día”, dice ella.

2- Establece microobjetivos

Tener confianza en uno mismo es clave para lograr tus objetivos, dice la bloguera Isabelle Dias. Para construirlos, ella cree en centrarse en la autoeficacia, también conocida como su creencia en su capacidad para hacer las cosas.

“Cada vez que completas una tarea o puedes terminar algo con éxito, pones un bloque más en tu muro de autoeficacia”, dice. “Creas pequeñas ganancias diarias para ti con eso en mente”. Si deseas leer un libro, por ejemplo, sugiere establecer una meta para leer dos páginas, algo muy pequeño, que puede marcar para aumentar tu determinación.

3- Crea un entorno que fomente la productividad

Según el diseñador de interiores Tommy Lei, estar en el ambiente adecuado puede ayudarte a lograr tus objetivos. “El mejor consejo que tengo es invertir en muebles multifuncionales”, dice. ¿Su pieza favorita? Un escritorio de Dims Home que también funciona como tocador. “Un tocador multimedia bien construido también es otro gran truco de almacenamiento: puede ocultar fácilmente toda la ropa de cama, mantas y otros elementos esenciales del dormitorio fuera de la vista”, dice.

4- Piensa en los objetivos centrados en el proceso

Intenta concentrarte en lo que necesitas hacer para alcanzar tu objetivo en lugar de en el objetivo en sí. “Cuando creas metas basadas en procesos, concentras toda tu atención en seguir un sistema que te lleva a tus metas”, dice Nory Pouncil, una entrenadora de autoconfianza.

Esto está destinado a evitar que te sientas derrotado o te rindas si no los alcanzas, agrega. ¿Quiere ganar $5,000 en dos meses? Di a ti mismo que debes ahorrar una cierta cantidad de dinero cada mes. “Los objetivos [como este] te dejan más espacio para lo incontrolable”, dice Pouncil, “y te acercan al resultado deseado porque te enfocas en el progreso, no en la perfección”.


Más sobre este tema