Luna nueva: 5 rituales que puedes hacer para llenarte de energía

La luna nueva es la fase lunar ideal para iniciar ciclos o hacer cambios en tu vida

rituales para la luna nueva

La luna nueva es una fase para reiniciar.  Crédito: Pexels

Si estás interesada en los eventos lunares, quizá te preguntes cuándo será la próxima luna nueva. Aunque no es tan visible como la luna llena, esta fase celeste no es menos significativa que sus contrapartes.

De hecho, la luna nueva es un buen momento para establecer intenciones y cumplir las promesas personales. La luna nueva ocurre cada 28-30 días y llega a ser invisible desde la Tierra durante unas pocas horas.

La próxima luna nueva es el 6 de octubre de 2021, así que puedes ir preparándote para llenarte de energía.

¿Qué es la luna nueva?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En términos astronómicos, sucede cuando la luna se mueve entre la Tierra y el sol, y el lado de la luna que mira hacia nosotros no recibe luz solar directa.

En términos astrológicos, es un momento para plantear intenciones, concebir nuevas ideas y comenzar nuevos proyectos, según Narayana Montufar, astróloga y autora del próximo libro Moon Signs: Unlock Your Inner Luminary Power.

Las lunas nuevas ofrecen la oportunidad de reiniciar. Independientemente del área de tu vida que necesite un poco de arreglos, una luna nueva puede ayudar a marcar el comienzo de un cambio. Incluso es el momento del ciclo lunar en el que es probable que sobresalgan las cosas.

“¿Te sientes listo para una relación? ¿Quieres iniciar tu negocio? ¿Estás ansioso por deshacerte de un mal hábito? Establece una intención y observa cómo evoluciona con el tiempo”, dice la astróloga Stephanie Powell.

Las lunas nuevas también presentan una maravillosa oportunidad para la reflexión, según la astróloga Renée Watt. “Hay una calma que viene con este evento lunar que no solemos ver, por lo que es un momento excelente para meditar y reconectarse contigo mismo”, dice.


Rituales de luna nueva

Hay diferentes tipos de prácticas para probar durante la fase de luna nueva,

1- Establece una intención

“Escribir tus intenciones puede ser increíblemente poderoso”, dice Powell. “Me gusta escribir lo que me gustaría manifestar en tiempo presente como si ya hubiera sucedido. Puedes combinar esto con el trabajo de espejo durante las próximas semanas o incluso meses, y declarar tus intenciones mientras te miras a ti mismo en el espejo como si ya hubieran sucedido. Y luego, simplemente observa cómo se desarrolla la magia ante tus ojos “.

2- Enciende una vela

Por otro lado, Watt opta por la magia con velas. “Encenderé una vela con aceites esenciales, escribiré mi deseo u objetivos en una hoja de papel y dejaré una ofrenda para mi equipo espiritual”, dice. “Al día siguiente enterraré mi papel y mi ofrenda en una planta o en mi jardín”.

3- Empieza algo nuevo

La luna nueva es el día más fértil del ciclo lunar de cada mes. Si hubiera un momento perfecto para iniciar algo nuevo, ¡sin duda sería la luna nueva! Empieza una nueva clase. Solicita ese trabajo. Ten una primera cita. Es el momento perfecto para empezar de nuevo.

4- Crea un espacio sagrado

La luna nueva es el momento óptimo para establecer un espacio sagrado en tu hogar para hacer tu propia magia. Limpia la energía del lugar donde estarás meditando, manifestándote y reflexionando sobre ti mismo. Con el tiempo, cuando ingreses a ese espacio, tu cuerpo y mente sabrán que es hora de hacer magia. Después de limpiar tu espacio, asegúrese de mantenerlo ordenado para evitar malas vibraciones.

5- Haz tu propio ritual

Hacer tu propio ritual es simplemente una cuestión de crear un conjunto de prácticas que te comprometes a realizar durante cada luna nueva. Podría ser tan simple como meditar, tomar una clase de yoga o escribir una lista. O puede ser tan elaborado como tomar un baño relajante o hidratar tu piel.



Más sobre este tema