Vaselina y perfume: el truco de TikTok para que la fragancia dure más

El perfume puede durar más horas con un consejo salido de TikTok, el cual está respaldado por dermatólogos

perfume y vaselina

Haz que tu perfume dure más con este truco.  Crédito: Jessica Weiller | Unsplash

Nada es más frustrante que rociar tu perfume favorito sobre tu cuerpo para que a las pocas horas se haya desvanecido. Bueno, gracias al mundo de los trucos de belleza de TikTok, existe una solución simple que te asegurará que puedas disfrutar tu fragancia favorita durante todo el día.

¿Cómo lograr que tu perfume dure más? Según TikTok, todo lo que necesitas es vaselina. Simplemente extiende una capa delgada del producto sobre tus puntos de pulso (cuello, muñecas, fosa del codo, etc.), luego rocía tu perfume. La idea es que el ungüento mantendrá tu fragancia mucho más tiempo de lo que lo haría tu piel.

La esteticista licenciada y fundadora de Amethyst Skincare, Nicole Simpson, dice que la fragancia necesita algo a lo que aferrarse en forma de lípidos (o aceites). “La vaselina se usa a menudo como base para fragancias por esta misma razón”, explica.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Es tan rico en lípidos que actúa como una pegatina al mantener la fragancia en la piel durante el mayor tiempo posible”.

No necesitas necesariamente vaselina para el truco. La aplicación de tu crema corporal favorita logrará el mismo objetivo. Simpson recomienda buscar cremas que contengan aguacate o aceite de oliva, que son dos extractos botánicos ricos en lípidos.

La dermatóloga con sede en el sur de California, Shirley Chi, ofrece otro consejo para hacer que tu fragancia dure, y tiene que ver con el perfume que compras. “Por lo general, recomiendo elegir perfume en lugar del eau de toilette”, dijo a Bustle. Debido a que el eau de parfum es más concentrado y a base de aceite, durará más en la piel que un eau de toilette, en el que los aceites tienden a diluirse con agua o alcohol.


Más sobre este tema