5 trucos de TikTok para limpiar, hidratar e iluminar tu piel

La piel de tu rostro merece el mejor cuidado posible, y Tiktok es el lugar perfecto para encontrar trucos de skincare; seleccionamos algunos de los más efectivos

trucos de cuidado de la piel tiktok

En TikTok hay decenas de consejos para cuidar la piel del rostro.  Crédito: Freepik

TikTok está lleno de consejos de maquillaje y se ha convertido en el lugar preferido para encontrar nuevos y útiles productos, pero además, puedes encontrar decenas de tips para tener la piel de tus sueños.

En Tiktok hay amantes de la belleza de todos los niveles que se reúnen para compartir consejos para problemas que ni siquiera sabías que tenías. Y lo mejor es que ninguno de estos trucos requiere que cambies por completo tu rutina de belleza o gastes una fortuna. A lo mucho, puedes estar agregando unos minutos a tu rutina matutina, y los resultados valen la pena.

Pero siempre que tengas dudas, vale la pena consultar con un dermatólogo o esteticista experto en la piel antes de sumergirte de lleno en cualquier tendencia que encuentres en Internet. Una vez que hayas decidido comenzar, prepárate para brillar al máximo con estos consejos y trucos para el cuidado de la piel de TikTok.

1- Hidrata tu piel cuando aún está húmeda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La famosa maquilladora Courtney Hart, que ha trabajado con Hilary Duff, Rose McIver y Emma Chamberlain, dice que aprendió a poner crema hidratante sobre la piel húmeda gracias a Charlotte Palermino, TikToker y esteticista licenciada. Esto permite que tu hidratante retenga la humedad que ya está en tu piel y haga que el rostro se sienta ultra suave.

2- Pellizca tus ojos para saber qué suero necesitas

Si tiene problemas con las ojeras, podría ser porque tu piel es delgada, lo que significa que tus venas de color púrpura se están mostrando, o la piel debajo de los ojos está descolorida. Cuando pellizques la piel debajo de los ojos, si la oscuridad desaparece, querrás probar un suero para ojos que construya colágeno como la vitamina C, mientras que si el color oscuro permanece, querrás algo con retinol para ayudar a iluminar la piel.

3- Limpieza doble

Este es otro truco para el cuidado de la piel de TikTok que realmente funciona. Si usas maquillaje o protector solar todos los días, es posible que un limpiador no sea suficiente para eliminar por completo las múltiples capas de producto, sudor, aceite y suciedad acumuladas en la superficie exterior de tu piel.

Muchos TikTokers recomiendan un bálsamo limpiador o un aceite limpiador como primer paso de tu doble limpieza. Esto elimina el maquillaje y las capas gruesas de protector solar, además de descomponer el exceso de grasa.

Luego, recomiendan usar un limpiador a base de agua. Este es el producto de seguimiento perfecto para enjuagar lo que queda del limpiador de aceite y también elimina la suciedad.

4- Masaje con aceite

¿Estás cansado de esos pequeños puntos negros que aparecen en tu nariz y mejillas? Bueno, aparentemente puedes resolverlos masajeando suavemente un limpiador de aceite en tu piel durante más de 15 minutos.

Para una opción de belleza limpia y sin parabenos, prueb el aceite limpiador de Biossance ($30). También combate las ojeras, así que matarás dos pájaros de un tiro.

5- Poner hielo en tu cara

Otro truco de TikTok para el cuidado de la piel es usar cubitos de hielo para enfriar tu rostro. Según los usuarios de TikTok, frotar hielo en la cara todos los días, especialmente todas las mañanas, puede ayudar con la piel opaca, la hinchazón, el enrojecimiento e incluso el acné.

Algunos incluso llaman a este truco un facial de hielo y, según Healthline, los tratamientos faciales de hielo se pueden hacer con cubitos de hielo hechos de otros líquidos beneficiosos como el té verde o el jugo de aloe vera.

@osmaradavila

this is your sign to start icing your face everyday #fyp #skin #beautytips

♬ original sound – m4rsfilm


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema