Cuidado matutino de la piel: los productos que deberías usar en las mañanas

Tener una rutina de cuidado facial por las mañanas es algo que no debes omitir

rutina matutina de la piel que usar

Es importante cuidar tu piel en las mañanas para prepararla para todo el día. Crédito: Freepik

Una rutina de cuidado de la piel por las mañanas prepara tu piel para todo el estrés, los contaminantes, la suciedad y más que traerá el día. Y lo último que deseas es dedicar todo ese tiempo a un régimen matutino que no protegerá tu piel.

Entonces, ¿cuáles son realmente las mejores formas de asegurarte de que estás nutriendo y cuidando la piel de tu rostro? Descúbrelo a continuación.

Limpieza facial

El primer paso es revisar la temperatura del gua para lavar tu rostro. “Recomiendo usar agua fría a tibia para lavarse la cara”, dice Jessica Houston, vicepresidenta de operaciones y esteticista principal de BeautyBeez.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“El agua que está demasiado caliente puede despojar a la piel de su humedad natural”. Si bien también puedes rociar un poco de agua fría para despertarte, lo mejor para tu piel es que uses agua tibia para limpiar, de modo que no la golpees con ningún tipo de temperatura extrema (ni muy fría ni muy caliente).

Hay algunos caminos que puedes seguir cuando te lavas la cara por la mañana. En lugar de usar un limpiador facial exfoliante por la mañana, la Dra. Ervina Wu y Angela Chau Gray, cofundadoras de la marca de cuidado y bienestar de la piel YINA, recomiendan usar un limpiador suave y delicado o incluso solo agua tibia para lavarte (particularmente si tienes la piel seca).

¿Debes usar tónico en las mañanas?

“Un tónico puede secar la piel y, a menudo, contiene alcohol o hamamelis (ambos secan)”, dice la Dra. Tracy Evans, MD, dermatóloga certificada por la junta y directora médica de Pacific Skin and Cosmetic Dermatology, y agrega que no es un paso necesario en una rutina de cuidado de la piel por la mañana.

Dicho esto, si no puedes omitir un tónico durante tu rutina, elige uno suave con ingredientes hidratantes o al menos uno que no contenga alcohol. Independientemente de lo que elijas, solo asegúrate de seguir con una crema hidratante.

Suero y crema humectante

Con un nuevo suero y humectante apareciendo cada segundo, elegir los mejores para la mañana probablemente se sienta como una tarea imposible. Sin mencionar que hay una amplia gama de sueros matutinos y humectantes que puedes usar, dependiendo de tu tipo de piel. Sin embargo, en general, los sueros de vitamina C suelen ser las opciones más aprobadas por expertos para incorporar a tu rutina matutina.

“Recomiendo encarecidamente agregar un buen suero de vitamina C a tu régimen, ya que ayuda con la hiperpigmentación y protege contra los radicales libres que podrían dañar tu piel”, dice Houston.


Aparte de un suero de vitamina C, por lo general no puede faltar un suero matutino con ingredientes hidratantes, como ácido hialurónico, escualano o ceramidas, o la niacinamida, que es muy apreciada.

Lo mismo ocurre con las cremas hidratantes. Sin embargo, es posible que desees ajustar el nivel de hidratación o el grosor de tu humectante, dependiendo de qué tan grasa o seca esté su piel. “Si tiendes a experimentar más producción de aceite durante el día, recomiendo un humectante matificante más ligero, como el humectante Philosophy Purity Made Simple Moisturizer”, dice Houston.

Protector solar

Siempre debes aplicar una capa de protector solar para proteger tu piel. La mayoría de los expertos recomiendan usar al menos SPF 30 o 35 todos los días. Pero antes de buscar un protector con un SPF alto, el Dr. Orit Markowitz, dermatólogo certificado por la junta y fundador de OptiSkin, explica que el número de SPF no es el factor decisivo para elegir el protector solar correcto. Más bien, el mejor SPF para usar en tu rutina matutina es el que realmente usarás, y volverás a aplicar, todos los días, durante todo el día (cada dos horas es recomendable volver a aplicarlo).


Más sobre este tema