Protección solar para el cabello y el cuero cabelludo: 10 excelentes opciones para cuidar el pelo

Usar protector solar en el cuerpo es importante, pero además debes proteger tu cuero cabelludo

protector solar para el pelo

Usar sombrero es de ayuda, pero no olvides el protector solar.  Crédito: Lino Ogenio | Unsplash

Usar protección solar es lo más importante que puedes hacer por tu piel, no solo durante los meses de verano o cuando pasas mucho tiempo en la playa, sino de manera constante. Aplicar SPF en la cara, el cuello y el cuerpo es una cosa, pero ¿sabías que también es importante proteger la cabeza y el cuero cabelludo del sol?

“Esta área a menudo se pasa por alto y se descuida, y vemos una buena cantidad de cáncer de piel en el cuero cabelludo”, explica la dermatóloga Marina Peredo, radicada en la ciudad de Nueva York. Aunque el cabello de tu cabeza puede brindarte algo de protección contra los rayos dañinos del sol, no actúa como un escudo completo.

“El cuero cabelludo es tan vulnerable al cáncer de piel como cualquier otra parte del cuerpo”, dijo el anestesiólogo certificado por la junta Azza Halim. “Dado que la piel del cuero cabelludo es más delgada y más vascularizada, especialmente a medida que envejecemos, el cáncer de cuero cabelludo se puede propagar más fácilmente y volverse más fatal a medida que se propaga al cerebro”.

Dicho esto, conoce algunas opciones de protectores solares para aplicar en la cabeza y en el cuero cabelludo, recomendados por dermatólogos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


SunBum Scalp & Hair Mist SPF 30

protector solar para el cabello
Crédito: sunbum.com

SunBum Scalp & Hair Mist SPF 30 ($15) es una de las principales recomendaciones del la doctora Peredo porque es liviano, se seca rápidamente y no hace que el cabello se vea o se sienta grasoso. “También me gusta que sea libre de sulfatos, vegano, sin gluten, sin crueldad animal y resistente al agua hasta por 80 minutos”, explica.


Ulta Beauty Mineral Hair & Scalp Powder SPF 45

protector solar pelo
Crédito: Ulta

El polvo mineral para cabello y cuero cabelludo SPF 45 de Ulta Beauty ($14) brinda una protección de amplio espectro directamente en las raíces, por lo que cualquier piel recibirá una buena dosis de protector solar que absorbe la grasa. Simplemente agítalo y mézclalo con los dedos o con un cepillo para el cabello.


Coola Scalp & Hair Organic Sunscreen SPF 30

protector solar pelo
Crédito: Coola

“Prefiero el bloqueador solar en polvo para el cabello y el cuero cabelludo, mientras que algunos prefieren una barra o un bálsamo para la línea del cabello o un rocío en aerosol como el protector solar orgánico Coola Scalp & Hair Mist SPF 30 ($26)“, dijo el Dr. Halim. También contiene aceites suavizantes anti-frizz y es resistente al agua hasta por 80 minutos.


Kérastase Soleil Huile Sirene

protector solar para el pelo
Crédito: Kérastase

La línea Huile Sirene ayuda a detener el daño solar. El aceite en aerosol ($20) ayuda a absorber los rayos ultravioleta en lugar de dejar que todos lleguen a tu cabello, y la fórmula contiene agua de coco y vitamina E para proporcionar una hidratación llena de antioxidantes que no dejará el cabello grasoso.


Supergoop! Poof Part Powder SPF 35 Powder for Scalp and Hair

protector solar para el cuero cabelludo
Crédito: Supergoop

El Poof Part Powder SPF 35 de Supergoop! para cuero cabelludo y cabello ($34) “se siente similar a un shampoo seco y tiene SPF de amplio espectro y protección UV para el cuero cabelludo”, dijo Peredo. “También es libre de crueldad animal, limpio y seguro para los arrecifes de coral. Está formulado con óxido de zinc, que es un ingrediente que siempre busco en un protector solar”.


Aveda Sun Care Protective Hair Veil

Crédito: Amazon

Ligero y no graso, el Velo para el cabello de Aveda ($32) contiene filtros UV obtenidos de aceites de corteza de gaulteria y canela que ayudan a obstaculizar los efectos de secado del cabello del sol. También está impregnado de ingredientes nutritivos como extracto de té verde, manteca de karité, aceite de coco y vitamina E, que acondicionan el cabello y hacen que el cabello luzca brillante, suave y terso.


Oaui Heat Protection Spray

Ouai Heat Protection Spray on white background
Crédito: Ulta

El spray de Ouai ($28) no solo protege tu cabello del daño causado por el calor, sino que también agrega brillo y volumen sutil. Contiene una mezcla de extracto de tuna, aceite de jojoba, glicerina y aceite de ricino, todos los cuales nutren el cabello y ayudan a protegerlo aún más.


ColorScience Sunforgettable Total Protection Brush-On Shield SPF 50

ColorScience Sunforgettable Total Protection Brush-On Shield SPF 50
Crédito: ColorScience

El Dr. Halim es un gran admirador de ColorScience Sunforgettable Total Protection Brush-On Shield SPF 50 ($69) porque es “conveniente y no apelmaza el cabello”, ya que presenta una fórmula totalmente en polvo que evitar añadir aceites o grasas extra al cabello.


The One Atelier Fekkai The Pure Mist

The One Atelier Fekkai The Pure Mist
Crédito: goop.com

The Pure Mist ($26), parte de la primera colección 95% natural de productos para el cuidado del cabello de Frederic Fekkai, es una prueba de cuán útiles pueden ser los aceites y extractos botánicos para defender el cabello del daño de los rayos UV. Esta fórmula se basa en aceites de coco y jojoba, además de aloe y manteca de karité, no solo para mantener el cabello más seguro al sol, sino también para protegerlo de las herramientas de calor.


Bumble and bumble Hairdresser's Invisible Oil Heat & UV Protective Primer

Bumble and bumble Bb. Hairdresser's Invisible Oil HeatUV Protective Primer on white background
Crédito: Sephora

Repleto de aceite de semilla de uva, aceite de almendras dulces y aceite de cártamo, Bumble and Bumble’s Bb. Hairdresser’s Invisible Oil Primer ($29) es una loción todo en uno que suaviza el encrespamiento y protege el cabello tanto de los rayos UV (usando avobenzona y octinoxato) como del daño por calor.


Más sobre este tema