Luna llena o creciente: los mejores momentos para cortarse el cabello según las fases de la luna

¿En qué fase de la luna te conviene cortar tu cabello? La respuesta tiene que ver con la regeneración y la energía que la luna trae consigo

cortarse el cabello según las fases de la luna

Corta tu pelo de acuerdo a las fases de la luna.  Crédito: Freepik

Los rituales lunares no solo sirven para llenarte de energía o cerrar ciclos, también han ganado popularidad en el mundo de la belleza para cuidar la piel y el cabello.

Y hay un fenómeno llamado cuidado del cabello lunar, que es conocido por hacer que el cabello crezca más rápido o lento según las fases de la luna.

¿Qué es el cuidado del cabello lunar?

El cuidado del cabello lunar es una forma en que los fanáticos de la astrología han incorporado el poder de los astros en sus prácticas recientes de cuidado personal. Implica sincronizar los cortes de cabello con los ciclos lunares, dejando que el tiempo cósmico marque el ritmo de una tarea que de otro modo sería mundana.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También hay algún precedente para esta creencia. Los agricultores han confiado en las fases de la luna como guía sobre cuándo plantar cultivos para un crecimiento óptimo, que se remonta al siglo XIX. El cuidado del cabello lunar simplemente aplica los mismos principios planetarios a nosotros, específicamente, a nuestro cabello.

“La atracción de la luna llena y la luna nueva crea un jardín más saludable y productivo. Este es el mismo enfoque que adoptamos en el cuidado del cabello lunar”, dijo a Mind Body Green Stefani Padilla, estilista y chamán. “Así como la luna atrae las mareas en el océano, atrae todos los cuerpos de agua: esto hace que la humedad se eleve en la tierra, lo que fomenta el crecimiento”.

Es este movimiento ascendente del agua, guiado por la luna, que está en la raíz del cuidado del cabello lunar. Después de todo, los seres humanos están compuestos principalmente de agua, y constituye aproximadamente del 10 al 13% de nuestro cabello.


Cuándo cortar el cabello según las fases de la luna

Según información de Schwarzkopf, para el crecimiento acelerado del cabello, es mejor cortarlo durante la luna creciente. Esto significa que “debes cortar tu cabello entre la luna nueva y la luna llena si quieres que crezca rápido después de un corte de cabello”.

En cambio, si quieres que crezca de forma lenta, debes cortarlo durante la fase de luna menguante (entre la luna llena llena y luna nueva).

Los especialistas de Schwarzkopf también explican que la luna creciente simboliza la regeneración. “En consecuencia, esta fase promueve la generación y reparación del cabello. Los tratamientos para el cuidado del cabello y los enjuagues acondicionadores son particularmente efectivos en esta fase entre la luna nueva y la luna llena”.

Por otra parte, no es buena idea cortar el cabello durante la luna llena, según los astrólogos.

“La ideología tradicional que rodea el cuidado del cabello y la luna está relacionada principalmente con las fases de la luna”, dice Lauren Tisza, astróloga y mentora de psicoespiritualidad. “La luna viaja a través de muchos grados de iluminación a lo largo de su ciclo de 28 días, y dependiendo de si la luna está creciendo o menguando, o si se ilumina más o menos, se dice que el crecimiento del cabello se ve afectado”.

Tisza explica que cuando la luna está creciendo o llenándose, se “considera astrológicamente ‘prudente’ cortar el cabello, ya que la energía se está acumulando hacia la generosidad y la lujuria”. Pero cuando está menguando (el período entre la luna llena y la luna nueva), no es la mejor idea cortar el pelo… si quieres que tu cabello vuelva a crecer a un ritmo normal, claro.

“La luna llena y los días previos a ella tienden a ser un momento muy cargado de emociones, por lo que es más probable que actúes por impulso”, dice Alice Bell, la astróloga detrás de British Vogue.

“Deberías reflexionar en lugar de actuar de inmediato, porque tus emociones están en un estado de cambio”. En otras palabras: probablemente no estés tomando las decisiones más acertadas bajo la luna llena, y tu melena podría pagar el precio. En cambio, se sugiere un corte alrededor de la luna nueva. “Las lunas nuevas son para empezar de nuevo, así que si vas a hacer un corte de pelo drástico, esa sería la mejor opción”, dice. “O hazlo cuando la luna está creciendo, en los días que siguen a la luna nueva”.


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema