Cómo tratar tu piel de acuerdo a las fases de la luna

Las fases de la luna tienen diferentes significados, con los cuales puedes incorporar nuevos tratamientos en el cuidado de la piel. Mira cómo cambiar tu rutina de belleza basado en las fases lunares

cuidar tu piel con las fases de la luna

Comienza una rutina de cuidado de la piel basado en las fases de la luna.  Crédito: Mark Tegethoff | Unsplash

Aunque pueda parecer increíble, hay muchas personas que en sus rituales de belleza diarios tienen en cuenta las fases lunares. Para algunos, puede no tener sentido, mientras que otros tienen mucha esperanza en que hacer coincidir las fases lunares puede ser una forma de cuidar mejor su piel. Después de todo, se ha demostrado científicamente que las fases lunares tienen un impacto en nuestro organismo. ¿Por qué no intentarlo?

No importa si crees o no que la luna tiene un impacto en la piel, pero el cuidado de la piel de acuerdo a las fases lunares es una opción que vale la pena explorar. No hará ningún daño y puede llegar a ser lo único que te faltaba en tu rutina de belleza.

Cuidado de la piel con las fases de la luna

¿Qué es el “cuidado de la piel lunar”? Es exactamente lo que su nombre indica: el cuidado de la piel en el que es de mayor importancia hacer coincidir la acción con lo que realmente sucede con la luna porque tiene un impacto en la condición de nuestra piel.

El ciclo de fases lunares dura unos 29,5 días. Está compuesto por ocho fases clave. Vale la pena saber que en el cuidado de la piel solo son importantes tres fases, aunque muchos entusiastas del cuidado de la piel tienen una rutina de belleza preparada para cada una de ellas.

Tanto si decides cumplir las ocho fases lunares como solo las tres, es necesario preparar tratamientos para cada una de las fases teniendo en cuenta las necesidades de la piel.

Obviamente, no necesitas saber todo de inmediato. Sin embargo, necesitarás algunos detalles sobre cómo llevar a cabo una rutina de cuidado de la piel acorde con las fases de la luna.

cuidado de la piel de acuerdo a fases lunares
Mira cómo cuidar tu piel con las fases de la luna.  Crédito: Unsplash

Luna creciente

Cuando la luna comienza a crecer y pasa a luna creciente, comienza una intensa exfoliación y limpieza de la piel. Es el momento perfecto para deshacerte de las células muertas de la piel con un exfoliante casero. Durante esta fase, necesitas administrar vitamina D y magnesio porque nuestro sueño tiende a empeorar y no obtenemos lo suficiente, por lo que nuestra piel se ve fatigada.

La revitalización es una forma de ayudar. En esta fase lunar, los tratamientos tonificantes son excelentes; vale la pena probarlos en este momento porque solo entonces pueden producir los efectos deseados.

Cuarto creciente

Cuando la luna entra en el primer cuarto, el sol cae solo en la mitad, por lo que se acerca el intenso proceso de regeneración. Tu piel está preparada para ello debido a una exfoliación y limpieza anteriores, por lo que ahora todos los nutrientes responsables de la reparación se pueden absorber más fácilmente.

Es un buen momento para tratamientos un poco más invasivos: la piel es un poco más resistente al dolor y al daño en este momento porque todo el organismo está en una condición ligeramente mejor. Los tratamientos como el cierre de los vasos sanguíneos, la depilación o las ventosas chinas son la idea perfecta para el cuarto creciente.

Luna llena

Enfrentar esta fase supone hinchazón, cansancio, mayor sensibilidad al dolor, por lo que debes elegir los tratamientos que no sean invasivos. Si no quieres acabar con irritaciones, es mejor que abandones la regeneración profunda y la limpieza y recurras más a los rodillos relajantes, aceites, piedras de jade. Todo ayuda a que la piel se relaje, pero también introduce armonía, que incluye un baño relajante.

Durante la luna llena se recomienda restaurar y relajarse; no es el momento de empezar algo nuevo. En su lugar, intenta tomar un baño de sal durante la noche o aplicar vapor facial en casa.

Luego, durante el último cuarto, purifica y limpia la piel, porque estás saliendo de la luna llena y estás tratando de ver qué se necesita agregar para completar el ciclo lunar. Una máscara de arcilla es una excelente opción para el último cuarto.

También puedes hacer agua lunar, mira cómo usar el agua de luna.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema