Piel seca: paso a paso, la mejor rutina de cuidado de la piel y evitar arrugas prematuras

Si tienes piel seca, no te preocupes, hay un régimen de cuidado de la piel para eso

rutina skincare piel seca

La piel seca requiere una rutina especial.  Crédito: Coline Haslé | Unsplash

Cuando se trata de crear una rutina adecuada para el cuidado de la piel, conocer tu tipo de piel es solo el comienzo. No todo el mundo tiene acceso a dermatólogos o esteticistas, y aunque nos encanta recibir recomendaciones de productos y consejos sobre el cuidado de la piel de profesionales, también vale la pena señalar que no existe un enfoque único para el cuidado de la piel. Lograr una tez saludable significa encontrar productos hechos específicamente para tu tipo de piel.

Si tienes la piel seca, por ejemplo, tiendes a perder humedad fácilmente, creando parches ásperos y escamosos durante todo el año, y desea buscar fórmulas que ayuden a mantener una barrera cutánea saludable a través de una hidratación duradera. Eso significa que debes elegir productos que sean suaves e hidratantes, pero que no obstruyan los poros.

Por supuesto, hay una gran cantidad de productos hechos para todo tipo de problemas de la piel, por lo que si eres alguien con la piel seca que intenta cubrir todo, estamos aquí para ayudarte. Mira nuestra sencilla guía para crear una rutina de cuidado de la piel para pieles secas.

Paso 1: limpiar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si tienes la piel seca, probablemente haya experimentado esa sensación de tirantez inmediatamente después de lavarse la cara. ¿La solución? “Usar un limpiador suave que no pele la piel es esencial para todos los tipos de piel, y es mucho más importante para los tipos de piel seca”, dijo a Popsugar la esteticista Shani Darden.

El limpiador facial hidratante de Cerave ($11) también es una excelente opción suave para la piel y, al mismo tiempo, lo suficientemente fuerte como para eliminar la suciedad y el maquillaje. Contiene ácido hialurónico para ayudar a la piel a mantener su barrera de humedad.

Por otra parte, el limpiador suave hidratante La Roche-Posay Toleriane, lechoso y súper suave simultáneamente quita el maquillaje y mima los parches secos y ásperos sin despojar a la piel de sus aceites naturales.

Paso 2: tónico

Muchos tónicos utilizan alcohol como ingrediente principal, que reseca la piel. Busca un tónico sin alcohol con ingredientes activos que restauren los niveles de pH de tu piel.

Mira cuáles son los mejores tónicos faciales para pieles secas.

Paso 3: suero

Cuando se trata de elegir un sérum para pieles secas, querrás concentrarte en la hidratación. Busca ingredientes humectantes ampliamente conocidos (piense en ácido hialurónico, glicerina, niacinamida, ceramidas, por nombrar algunos) y elige un producto con una alta concentración del ingrediente. Cuanta más humedad le devuelva a la tez, mejor. Una opción económica que nos encanta es The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5 ($6.80).

rutina de cuidado de la piel para pieles secas
Un suero puede ayudar a atenuar las líneas finas. Crédito: Unsplash

Paso 4: hidratante

Encima del suero, aplica una capa de humectante. Los tipos de piel seca pueden tolerar fórmulas más espesas y emolientes, como la crema hidratante Sunday Riley ICE Ceramide Moisturizing Cream ($65), que ayuda a fortalecer la barrera de humedad natural de la piel contra los factores ambientales estresantes.

Una favorita de farmacia es la crema hidratante facial y corporal de CeraVe para pieles secas ($12), cuenta con una fórmula de tres ceramidas que ayuda a estimular el proceso de hidratación natural hasta en un 200 por ciento.

5- Protector solar

El uso diario de protector solar evita que los dañinos rayos UV dañen la piel y provoquen la parición de signos de envejecimiento como línea finas y manchas en el rostro.

“Recomiendo usar protector solar para proteger su piel de los fuertes rayos ultravioleta, independientemente de su tipo de piel. Para el protector solar, me gusta ISDIN Eryfotona y La Roche-Posay Anthelios ”, dice Kavita Mariwalla, dermatóloga certificada por la junta.

Una opción de menor costo incluye el protector solar Neutrogena Hydro Boost Water Gel Lotion ($12.49).


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema