6 tónicos hidratantes perfectos para pieles secas

Muchas personas piensan que el tónico o toner es un paso innecesario en la rutina de skincare, pero cuando encuentras uno correcto hace maravillas en tu piel

tonicos para piel seca

Los toners tienen muchos beneficios. | Crédito: Amazon

Los tónicos en el cuidado de la piel del rostro, también conocidos como toners, son un paso que muchas veces se olvida en la rutina de skincare. Sin embargo, los tónicos pueden minimizar la apariencia de los poros. También equilibran los niveles de pH de la piel para que esté purificada y pueda absorber mejor la humedad y otros ingredientes beneficiosos de los sueros y cremas que después apliques.

Además, los toners reducen la penetración de impurezas y contaminantes ambientales en la piel. Incluso pueden proteger y eliminar los minerales presentes en el agua del grifo.

Incluso después de lavarte la cara, es posible que tu piel adquiera la suciedad y otros residuos que no deseas. Este es otro caso en el que entra el tóner. Entonces, ¿es necesario el tóner? Técnicamente, no. Pero el tónico correcto definitivamente puede ayudar a mejorar tu piel. Mi instinto dice que una vez que comiences a usar un tónico que te encanta, descubrirás que es realmente un paso que no puedes omitir.

Es importante ser exigente en la elección de los tónicos, ya que la intensidad o los ingredientes del producto pueden irritar la piel en lugar de ayudarla. Ahí es donde entran estos tónicos hidratantes y baratos para pieles secas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1- Avene Gentle Toning Lotion

Con 4.9 estrellas de cinco en reseñas en su sitio web, la loción tonificante suave de Avene ($20) es muy recomendable. “Mis poros se ven mucho más pequeños a los pocos minutos de la aplicación y la piel se ve impecable”, escribió un usuario. “Este tónico aporta el equilibrio perfecto a mi piel. No me pongo ningún humectante después de usar este tónico, no lo necesito”.

2- Typology’s Hydrating Toner

El tónico hidratante de Typology ($24) está elaborado con ácido hialurónico y aloe vera para rehidratar la piel después del lavado y eliminar cualquier residuo mineral que quede del agua del grifo. Este tónico funciona para todo tipo de piel, pero fue formulado pensando en la piel seca.

toners para piel seca
Hidrata y regula el PH. / Crédito: Typology

3- Mario Badescu Aloe Vera Toner

La marca de culto para el cuidado de la piel Mario Badescu tiene su propia solución para la piel seca. El tónico de aloe vera ($15) no contiene alcohol, por lo que promete un acabado relajante que no se seca.

mejores tonicos para piel seca
Especial para piel seca. | Crédito: Amazon

4- Kiehl’s Cucumber Herbal Alcohol-Free Toner

El tónico de pepino de Kiehl’s ($20) es una opción súper suave. Tiene una fórmula sin parabenos, sin fragancia y que no se seca y tiene el suave efecto astringente que deseas de un tónico, pero sigue siendo adecuado para pieles sensibles.

5- The Body Shop Vitamin E Hydrating Toner

La vitamina E es un súper ingrediente para el cuidado de la piel. Es un antioxidante que refuerza la defensa de la piel contra una variedad de agresores, lo que lo ayuda a evitar imperfecciones en el futuro, así como también ayuda a la piel a retener la humedad. Si deseas probar estos beneficios, compra el tónico hidratante con vitamina E de The Body Shop ($ 15).

tonico piel seca the body shop
Para todo tipo de piel. | Crédito: Amazon

6- Paula’s Choice Skin Recovery Enriched Calming Toner

El tónico calmante Paula’s Choice ($21) tiene una consistencia cremosa y rica que se siente como una bebida fría de agua para la piel sedienta. El tónico es tan suave que incluso puede usarse en pieles propensas al eccema.

toners para piel seca
Si tienes afecciones en la piel, es perfecto para ti. | Crédito: Amazon

El tónico se aplica después de limpiar tu rostro, ya sea de día o de noche. Es mejor usarlo cuando la piel aún está un poco húmeda para que se absorba mejor. Tradicionalmente, el tóner se aplica con un algodón. Pero a algunas personas les gusta aplicarlo como un suero, lo que también funciona.


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema