Old Navy eliminará su sección de tallas plus size: quiere repensar el estilo

Old Navy se transforma y dejará de separar las tallas en la ropa de mujeres al eliminar su sección "plus size"

old navy elimina seccion plus size

Old Navy quiere aumentar sus ventas con su nueva decisión.  Crédito: Alex Bierwagen | Unsplash

Old Navy da un paso a la inclusión al eliminar su sección de tallas grandes para ropa de mujer en las tiendas y en línea.

A partir de este miércoles, toda la ropa de mujer fabricada por Old Navy ahora se vende en tallas de 0 a 30 y todas al mismo precio. La marca ya no vende una línea “plus size” por separado, y sus estilos de tamaño grande ya no son diseñados y fabricados en un lugar diferente por diferentes personas, como lo había sido antes.

“Decidimos desde el principio que esto no sería una solución de curita”, dijo Partridge Stickney. “Esto tenía que ser una transformación completa de la forma en que trabajamos”.

Según Partridge Stickney, la reforma afectó a casi todos los aspectos del negocio de Old Navy. En diseño, la empresa introdujo nuevos modelos de ajuste en las tallas 8 y 20 para garantizar que la ropa realmente le quedara a las mujeres de más tallas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En las 1,200 tiendas de Old Navy, todas sus prendas para mujeres a partir del viernes se exhibirán juntas, junto con nuevos maniquíes en toda la tienda en tamaños 4, 12 y 18. Los carteles resaltarán los cambios y los precios serán los mismos en todos los tamaños.

En línea, las colecciones de tallas grandes para mujeres y mujeres de Old Navy se fusionarán en un menú de navegación y Old Navy usará modelos en las tallas 4, 12 y 18.

Old Navy, propiedad de Gap, ha vendido tallas de ropa de talla grande de 16 y más desde 2004 y en 2018 introdujo tiendas especializadas plus en 75 tiendas. Un año después, la compañía comenzó a probar tiendas conceptuales con toda su mercancía agrupada.

Sin embargo, vender ropa de talla grande no siempre fue bueno para Old Navy. En 2014, la marca se enfrentó a críticas por cobrar precios más altos por los jeans de talla grande para mujeres que por los jeans de tallas más pequeñas, pero no por hacer lo mismo en los jeans para hombres.

Alison Partridge Stickney, directora de merchandising de mujeres en Old Navy, dijo en una entrevista que los últimos cambios fueron el resultado de los comentarios de cientos de clientes que describieron una experiencia “pésima” y “excluida” de comprar en secciones de tiendas minoristas para encontrar su talla. Old Navy realizó grupos focales con mujeres que compraban tallas extendidas y recorrió las tiendas con los clientes.

La medida tiene sentido financiero para Old Navy, dijo Stickney, y “es una de las principales piezas del rompecabezas” para alcanzar el objetivo de la marca de alcanzar los $10 mil millones en ventas anuales para 2023, frente a los $7,5 mil millones en 2020.


Más sobre este tema