Tutoriales de maquillaje: cómo maquillarte con sombras rojas

Las sombras de maquillaje color rojo no son exclusivas para Navidad o Halloween

maquillaje con sombras rojas

Las sombras color rojo te darán una mirada de impacto. Crédito: Claudia Tocuț | Unsplash

La sombra de ojos roja puede ser uno de los colores de maquillaje de ojos más subestimados que existen. Con demasiada frecuencia se piensa que es un color que solo puedes usar en Navidad o Halloween. Claro, un rojo súper brillante puede parecer discordante en algunas situaciones o tonos de piel, pero cuando se hace bien, una sombra roja puede ser tan sutil o dramática como quieras.

Puedes mezclar una sola sombra de ojos en un look de ojos rosados ​​para agregar un poco de calidez; puedes combinar un tono de arándano con un bronzer para una apariencia radiante y bronceada. Incluso puedes imitar el glamour de la alfombra roja combinando una sombra de ojos roja con un labial rojo.

Para muchos, experimentar con sombras rojas significa aventurarse en un nuevo territorio. Entonces, sigue leyendo para obtener consejos, ideas y tutoriales sobre cómo usar sombra de ojos roja.

1- Mantén el resto de tu look neutral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Restar importancia al resto del maquillaje ayudará a llamar la atención sobre la sombra de ojos roja. Intenta combinar un look de sombra de ojos roja con una base limpia para el rostro, un poco de iluminador y un poco de brillo.

Dicho esto, si estás buscando una transición rápida del día a la noche, una manera fácil de arreglar un look de maquillaje rojo es combinar la sombra de ojos roja con un labio rojo clásico. Esto es más dramático, pero sigue siendo un look bien equilibrado.

2- No olvides utilizar corrector

La sombra roja puede hacerte parecer cansada. Esto se debe a que los tonos azulados en la parte inferior de los ojos pueden acentuarse con la sombra de ojos roja. Para combatir este efecto, aplica primero una base que se adapte a tu tono de piel y luego aplica una cantidad decente de corrector debajo de los ojos. Aplícalo hasta la línea inferior de las pestañas y en las esquinas del ojo donde el puente de la nariz se encuentra con el ojo interno.

En el siguiente tutorial mira cómo aplicar sombra de ojos roja, paso a paso.

4- Intenta usar sombra de ojos roja como color de pliegue

Una buena forma para principiantes de usar la sombra de ojos roja es barrer ligeramente el color en un pincel de sombra suave y esponjoso y aplicarlo en el pliegue. Intenta usar un rosa brillante o un marrón mate como color base general e incorpora solo un toque de rojo en el pliegue.

5- Intenta un ojo de gato

Otra forma fácil de incorporar la sombra roja en tu maquillaje es crear un cat eye. Usa una brocha delgada en ángulo para delinear la parte superior del ojo, exagerando el movimiento felino del delineador. Luego usa una buena cantidad de rímel en las pestañas superiores e inferiores.

Otra forma sencilla de aplicar sombra de ojos roja es con tu dedo y posteriormente difuminarla con un pincel, como podrás ver en el siguiente video tutorial.



En esta nota

consejos de maquillaje maquillaje para ojos
Más sobre este tema