Ubresan, depilación total con cera y más: 10 tendencias de belleza que son peligrosas y dañan tu salud

Ciertos tratamientos de belleza podrían ser dolorosos y en realidad causarte un daño grave

tendencias de belleza peligrosas

La depilación total con cera puede tener efectos secundarios.  Crédito: Freepik

Muchas de las tendencias de belleza a menudo no se prueban y pueden ser inseguras. Lo que podría parecer un tratamiento de belleza más accesible en realidad podría ser perjudicial para la salud. La belleza es sin duda una prioridad, pero lucir lo mejor posible no debe causarte lesiones o dolor.

Existen productos dañinos para el cuidado de la piel y el cabello comercializados por empresas sin la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Conocer las tendencias de belleza potencialmente peligrosas significa adoptar un enfoque consciente para tu propio bienestar.

Sigue desplazándote para ver 10 tendencias de belleza que son peligrosas.

1- Camas de bronceado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Normalmente, el proceso de bronceado requiere un oscurecimiento artificial de la piel mediante la exposición a la luz ultravioleta del sol o de una cama de bronceado. Pocos argumentarán en contra de la eficacia de una cama de bronceado. Sin embargo, la FDA identifica los efectos potencialmente peligrosos del bronceado en interiores, especialmente con el uso prolongado. Aunque las tasas de frecuencia de bronceado en interiores están disminuyendo entre los jóvenes de Estados Unidos, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aún sostiene que el bronceado en interiores expone a los usuarios a un mayor riesgo de cáncer de piel, incluidos el melanoma y el carcinoma de células basales.

2- Depilación con cera

La práctica de la depilación con cera ha existido de alguna manera desde la época egipcia. Y aunque hemos recorrido un largo camino desde entonces, la depilación moderna no está exenta de riesgos para la salud asociados.

Los efectos secundarios bastante comunes de la depilación con cera incluyen irritación de la piel, vellos encarnados y foliculitis. Algunas complicaciones de depilación más graves son sangrado o lesiones en la piel, traumatismos cutáneos e infecciones.

3- Usar desodorante como primer

Si bien el antitranspirante está formulado para minimizar el sudor debajo de las axilas durante el día, definitivamente no fue diseñado para ponerlo en tu cara. A pesar de esto, la gente comenzó a usarlo como pirmer o prebase facial. No es una buena idea, según los expertos. “Ponerse antitranspirante en la cara probablemente provocará la obstrucción de los poros, lo que podría provocar puntos negros y acné”, dice la enfermera especializada Grace Anglin. “Además, las fragancias utilizadas en los desodorantes podrían irritar e inflamar la piel de la cara”.

4- Tacones altos

No es sorpresa que el uso de tacones altos puede someter al cuerpo a dolores crónicos en las zonas de los pies, la cadera y la columna. Los tacones altos pueden marcar la diferencia entre los pies descansados y las complicaciones de salud como juanetes, callosidades y tendinitis. Si no puedes evitar usar tacones altos, busca mitigar los riesgos para la salud mediante técnicas simples:

  • Estira los pies durante 10-15 minutos antes y después de usar tacones altos.
  • Opta por tacones más cortos cuando sea posible, para limitar los riesgos para la salud
  • Usa plantillas para amortiguar las vibraciones en los pies y en la columna

En última instancia, la forma más segura de evitar los efectos negativos para la salud de los tacones altos es evitar por completo este tipo de calzado. Hay muchas alternativas de zapatos de tacón alto que se adaptan a la vestimenta profesional.

tendencias de belleza eligrosas
Los tacones altos pueden acarrear problemas en al columna.  Crédito: Eric Nopanen | Unsplash

5- Pedicuras

Las pedicuras son a menudo el tratamiento relajante de referencia específicamente para los pies y sus dedos, y ofrecen una variedad de beneficios. De hecho, las pedicuras pueden mejorar el flujo sanguíneo, reducir el riesgo de infecciones por hongos e incluso reforzar la salud mental, entre otros aspectos positivos. Sin embargo, como tratamiento de belleza, las pedicuras no están exentas de riesgos para la salud.

Una pedicura segura realizada por un profesional de la cosmética ofrece distintos beneficios para la salud, pero una pedicura mal ejecutada puede dejarte susceptible a una variedad de riesgos para la salud. Estos incluyen cutículas cortadas, infecciones y uñas encarnadas.


6- Ubresan

Ubresan es un ungüento desinfectante y desinflamante para tratar las afecciones de las ubres o cualquier parte del cuerpo de vacas, ovejas y cabras. Además ejerce una poderosa acción contra las bacterias en las grietas de los pezones de los animales y evita la contaminación de la ubre por las manos del ordeñador.

Si bien existen cremas para ubres que se pueden usar en humanos, como Udderly SMOOth o Skin Milk de MooGoo, que ayudan a evitar la piel seca, Ubresan no está recomendada para uso humano.

7- Pedir “Botox” en línea e inyectarlo en tu cara

Lo creas o no, esto sucede todos los días. Hay cientos de sitios web que venden un inyectable que afirman que es Botox. Incluso lo enviarán directamente a tu hogar. Si bien puede sonar tentador, especialmente considerando el costo de ir a un consultorio y que un médico capacitado lo inyecte, déjalo a los profesionales. “No solo no hay forma de que sepas qué te estás inyectando en realidad, sino que quienes no tienen antecedentes médicos o experiencia con neurotoxinas tampoco deberían inyectarse ningún producto para este propósito”, advierte Anglin.

8- Aplicar crema para hemorroides en ojos hinchados

Nadie quiere tener bolsas debajo de los ojos y ojeras, pero definitivamente no debes usar cremas para hemorroides en los ojos. “Hay una razón por la que las cremas para hemorroides se usan para un área específica del cuerpo: los ingredientes no deben estar cerca de áreas sensibles como los ojos ”, dice John Diaz, cirujano plástico con sede en Beverly Hills. “En su lugar, usa rodajas de pepino refrigeradas o compresas frías debajo de los ojos para reducir la hinchazón”.

9- Blanqueamiento de la piel

El blanqueamiento de la piel implica el uso de productos químicos para bloquear o disminuir la producción natural de melanina de la piel, de la misma manera que algunos métodos de bronceado emplean productos químicos para aumentar la concentración de melanina. Si bien varios productos químicos para blanquear la piel han demostrado ser efectivos para aclarar la pigmentación de la piel, el efecto a menudo conlleva riesgos estándar.

No probados por la FDA, las inyecciones y los productos para blanquear la piel pueden socavar los procesos naturales de la piel, todo por la promesa temporal de corregir la coloración desigual de la piel.

10- Fijar tu maquillaje con spray para el cabello

Blogueros de belleza, editores e incluso maquilladores profesionales aconsejan a las personas que se fijen el maquillaje con laca para el cabello en lugar de gastar dinero en un spray fijador. Si bien hacer esto no te matará ni causará un daño increíble, francamente no es una buena idea. La laca para el cabello puede obstruir tus poros, dejándote más susceptible a los brotes e irritando tu piel, especialmente si es sensible.


Más sobre este tema