Por qué el pepino es bueno para la piel de los ojos

El pepino como parte de una rutina de autocuidado no pasa se moda

beneficios del pepino en la piel de los ojos

Conoce los beneficios del pepino en la piel.  Crédito: Freepik

Cuando pensamos en un momento de relajación y autocuidado, se viene a la mente la imagen de una mujer acostada mientras deja reposar su mascarilla con los ojos cubiertos de una rodaja de pepino.

Este cliché tiene una razón y, de hecho, el pepino como método para cuidar la piel alrededor de los ojos está teniendo un gran momento: Los usuarios en TikTok han tomado el antiguo truco del pepino y ha subido la apuesta al congelar pepinos enteros antes de cortarlos y ponerlos en sus ojos.

El hashtag #frozencucumberhack ha acumulado más de 8 millones de visitas. Pero, ¿eso realmente vale la pena o tiene un beneficio en la piel?

Según Erin Larson, esteticista y directora de educación y gestión de marca en HydroPeptide, hay una razón para la locura. “La aplicación de rodajas de pepino en el área de los ojos puede ayudar a reducir la hinchazón”, explica a Allure, “porque la frescura de las rodajas de pepino actúa como un vasoconstrictor, lo que ralentiza el flujo sanguíneo”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios del pepino en la piel de los ojos

Si tienes resequedad debajo de los ojos, el pepino también puede darle a la piel un gran impulso de hidratación. La investigación realizada por el dermatólogo Howard Murad señala que, cuando se aplica tópicamente, los pepinos pueden “fortalecer las células para que se retengan hidratadas y funcionen en los niveles más altos”.

Erin Larson añade que pueden proporcionar “una hidratación inmensamente beneficiosa para el área de los ojos”. Un gran truco de hidratación es el siguiente: aplica un gel refrescante para los ojos que contenga ácido hialurónico (que “extrae la hidratación del medio ambiente hacia la piel”) y pon rodajas de pepino en la parte superior.

Según Murad, las rodajas de pepino pueden combatir la oscuridad debajo de los ojos, gracias a sus altos niveles de vitamina K, que se ha demostrado que mejora la circulación sanguínea.

Si no tienes deseos de poner rodajas de pepino sobre tus ojos, puedes elegir algún producto enriquecido con los ingredientes de este grandioso vegetal.


Peter Thomas Roth Cucumber Gel Mask

1

beneficios del pepino en la piel
Crédito: Nordstrom

La piel seca e irritada necesita la mascarilla en gel de pepino Peter Thomas Roth ($55). Está hecha con una variedad de ingredientes calmantes como manzanilla, enzimas de piña y, claro, pepino. “El extracto de pepino ayuda a nutrir, hidratar, calmar y desinflar la piel de forma natural”, dice la descripción del producto.


Mario Badescu Facial Spray with Aloe, Cucumber and Green Tea

2

Crédito: Ulta

El nombre lo dice todo para este spray facial de Mario Badescu ($7). Está repleto de ingredientes botánicos ricos en nutrientes. El toque de té verde le da a tu piel una capa de protección antioxidante.


Yes To Cucumbers Soothing Eye Gel

3

Image may contain Cosmetics and Deodorant
Crédito: Target

Esta crema refrescante para los ojos de Yes To ($12) es tan suave que la convierte en un placer para la piel sensible. Con extractos de pepino, té verde y espirulina, es perfecta para suavizar y reducir la hinchazón de los ojos.


Más sobre este tema