Qué es el spray de sal marina y cómo usarlo en el pelo

Si quieres darle a tu cabello más volumen y textura, el spray de sal marina es el producto para ti

que es el spray de sal marina

Dale volumen a tu cabello con spray de sal marina.  Crédito: Xavier Mouton Photographie | Unsplash

El peinado perfectamente despeinado es un estilo que no pasa de moda. Sobre todo cuando tiene vibras veraniegas. Para lograr un look con ondas despeinadas hay un producto estrella: el spray de sal marina.

Un rocío de spray de sal marina en el cabello húmedo agrega volumen, textura y estilo de chica surfista como si estuvieras en la playa. Suena increíble, ¿verdad?

Sigue leyendo para saber qué es el spray de sal marina, qué hace y cómo usarlo.

¿Qué es el spray de sal marina?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El spray de sal marina es una laca para el cabello que contiene agua, sal marina, epsom u otra sal y, a veces, según la marca, ingredientes adicionales para nutrir el cabello como aceite de coco, aloe vera y aceites esenciales.

Una cosa a tener en cuenta es que la sal marina deshidrata ligeramente el cabello para obtener ese efecto playero, por lo que los tipos de cabello natural o los tipos de cabello que necesitan mucha humedad pueden querer probar antes de aplicar por todas partes.

¿Qué hace el aerosol de sal marina?

Como decíamos, el agua salada tiene un efecto deshidratante en el cabello, dándole una ondulación natural y una textura ligeramente crujiente. Al poner agua salada en forma de aerosol, el spray de sal marina tiene como objetivo imitar ese efecto.

spray de sal marina para que sirve
El spray de Bumble and Bumble es ideal para el pelo lacio.  Crédito: Amazon

Rociar sal marina en aerosol sobre el cabello mojado o húmedo y estrujar gradualmente el producto en los mechones ayuda a darle a tu cabello una apariencia un poco despeinada pero impecable. Ya sea que lo que buscas sea un cabello de playa o simplemente un toque más de textura y volumen, el spray de mar puede ser el producto para ti.

Paso a paso: cómo usar el spray de sal marina

  1. Humedece tu cabello: Para obtener las mejores ondas, omite el shampoo y simplemente enjuaga tu cabello con agua y déjalo secar al aire hasta que esté húmedo. Peina tu cabello húmedo para eliminar los nudos y enredos.
  2. Agita el spray: Antes de comenzar a rociar sal marina en aerosol por toda la cabeza, asegúrate de que el producto que hayas elegido esté bien mezclado. Debido a que los aerosoles de sal marina contienen elementos sólidos como la sal, los ingredientes pueden asentarse con el tiempo. Agita bien la botella antes de rociarla.
  3. Rocía el producto: Rocía una sección de tu cabello a la vez para asegurarte de que cada sección obtenga los beneficios del spray. Concéntrate en las raíces y el área media de rus hebras, ya que es más probable que las puntas se sequen y dañen. (Consejo profesional: para un aumento de volumen que no deshidratará tus puntas, usa shampoo seco en las raíces y spray de sal marina en otra área). La cantidad de spray de sal marina a usar depende de tu tipo de cabello y del producto que uses. No tengas miedo de experimentar con una pequeña cantidad y agregar gradualmente más, si es necesario.
  4. Estira: Una vez que hayas aplicado tu spray de sal marina, tomando pequeñas porciones a la vez, comienza a estirar y arrugar tu cabello. Cuanto más flexionas el cabello, más ondulado quedará. Puedes alternar entre rociar y estrujar, o rociar primero y luego estrujar.
  5. Seca tu cabello: Si tu cabello todavía está un poco húmedo por el enjuague previo y el rociado, toma tu secador de pelo y ponlo en modo difusor. Esta configuración es fría y suave, ya que la aplicación de calor fuerte al cabello rociado con sal marina puede revertir los efectos texturizantes.

Más sobre este tema