Paso a paso: cómo lavar cabello en seco

Limpiar tu cabello para que luzca radiante los días que no te bañas es totalmente posible, solo necesitas shampoo seco

como lavar cabello en seco

Tu cabello puede lucir espectacular incluso cuando no te bañas. Crédito: Freepik

El champú seco es un gran salvavidas si tienes prisa o simplemente no estás de humor para ducharte. Sin embargo, muchas de nosotras no sabemos cómo usarlo y lavar el cabello en seco.

Así que, para aprovechar al máximo el shampoo seco, hicimos una guía para que aprendas a incorporarlo en tu rutina de cuidado del cabello.

Pasos para lavar el cabello en seco

En un clip compartido en TikTok, la usuaria @corascamera desglosó los pasos para aprovechar al máximo tu shampoo seco, y es mucho más fácil de lo que parece.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Toma tu shampoo seco favorito y rocíalo muy generosamente en tus raíces. Luego déjalo como cinco o 10 minutos”, dijo. Después de dejar reposar el shampoo seco, sugirió frotarlo para obtener una extensión uniforme y agradable a lo largo de todas las raíces y cepillar el champú por todo el cabello a fondo.

“Me gusta seguir con un acondicionador en seco, y luego estás limpia”. Por simples que parezcan estos pasos, puede apostar que no vas a omitir uno solo a partir de ahora. Ve el video informativo completo aquí.

@corascamera

if dry shampoo doesn’t work for you, here is WHY. YOURE USING IT WRONG! ❤️❤️ #BornToGlow #fyp #foryoupage #foryou #hair #peptalk #dryshampoo #style

♬ original sound – cora


Cómo usar shampoo seco en cabello largo

1- Secciona el pelo

Si no quieres lavarte el cabello pero tus raíces comienzan a verse un poco grasosas, usa shampoo seco por las noches. Primero, secciona tu melena, dejando la capa inferior hacia afuera y atando el resto con una pinza. Rocía el shampoo en las raíces de tu cabello, asegurándote de no sostener la botella con atomizador demasiado cerca de tu cabeza. Se recomienda aplicar entre 6 y 8 pulgadas de distancia.

2- Repite con una nueva sección

Luego, toma otra capa de cabello y rocía las raíces nuevamente.

3- Masajea

Después de rociar el shampoo en el resto de tu cabello, masajea el producto en tu cabello con los dedos. Aprieta las raíces y sacude después tu melena.

Mira otro tutorial que explica cómo usar shampoo en seco (la aplicación comienza alrededor del minuto cuatro).

Después de asegurarte de cubrir las raíces con shampoo seco, recoge el cabello con una dona o scrunchie para el pelo. Si ves secciones de tu cabello con polvo blanco, no te preocupes, se habrán ido por la mañana. Cuando despiertes por la mañana, el aceite se absorberá por completo y tu cabello estará lleno de volumen.

El shampoo seco lo puedes usar en las mañanas, cuando no desees bañarte. También sirve para alargar el tiempo de vida de un peinado que te haya gustado. Usarlo antes de acostarte permite que la fórmula se filtre mientras duermes y podrás prolongar la vida útil del peinado.


Más sobre este tema