Sephora anuncia nuevos estándares para cuidar el medio ambiente en su programa “Clean at Sephora”

Sephora renovó su programa "Clean at Sephora" y agregó una nueva categoría y sellado para marcas como Biossance, Briogeo, entre muchas más que se comprometerán a cumplir ciertas reglas medioambientales

sephora clean + planet positive

Muchas marcas que se venden en Sephora tendrán el etiquetado "Clean + Planet Positive".  Crédito: Nick Noel | Unsplash

Sephora incorporó oficialmente una nueva categoría de productos: Está ampliando su programa Clean at Sephora para incluir una subcategoría de productos sostenibles llamada Clean + Planet Positive.

Sephora está renovando el programa de etiquetado Clean + Planet Positive que inicialmente abarca 18 marcas de belleza que cumplen con los estándares del programa.

Clean + Planet Positive incluye a marcas como Farmacy, Biossance, Youth to the People, Tata Harper, Selfless by Hyram, REN, Briogeo y la marca Sephora Collection de Sephora. Por ahora, las marcas deben adherirse a los estándares de limpieza de Sephora para recibir también el etiquetado Planet Positive, el último de los cuales requiere objetivos de reducción de envases y donaciones benéficas medioambientales, entre otros criterios.

Sephora estableció su programa Clean at Sephora en 2018 con 50 socios de marca y una lista “formulada sin” de 13 categorías de ingredientes. Hoy en día, hay más de 90 marcas dentro de la categoría y más de 50 categorías de ingredientes en la lista de “formulados sin”. El programa Clean at Sephora y el etiquetado Clean + Planet Positive solo están disponibles en el mercado norteamericano.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“La [importancia de Planet Positive está] en la naturaleza global de nuestras asociaciones: cuán significativo es Sephora para muchas marcas y la comunidad de belleza, y para las nuevas marcas que quieren venderse en Sephora”, dijo Cindy Deily. Vicepresidente de merchandising para el cuidado de la piel de Sephora. “Si otros minoristas implementan algo como esto, o si esto comienza a tener un impacto en el canal masivo en belleza, eso es genial. Parte de nuestra responsabilidad como líder en belleza es que necesitamos hacer cambios”.

Los criterios de Planet Positive se dividen en cuatro categorías que todas las marcas deben alcanzar: empaque, abastecimiento de ingredientes, donaciones benéficas ambientales y compromisos climáticos generales.

Los requisitos incluyen aumentar los productos reciclables en la acera, reducir el espacio vacío en los productos enviados e implementar objetivos de reducción internos para todos los envases de productos primarios y secundarios existentes. También incluyen la eliminación de artículos de un solo uso en los productos que se venden, así como en la promoción de marketing y publicidad, entre otros esfuerzos.


Deily dijo que, al inicio de Clean + Planet Positive, Sephora reconoce a las marcas que han realizado un esfuerzo considerable para volverse más sostenibles. Pero, dijo, Sephora planea impulsar la industria de la belleza en general, como parte del futuro del programa.

“Es una forma de destacar a este grupo de marcas. Tuvimos que trabajar con algunos de ellos [para alcanzar el etiquetado Planet Positive]; no todos pasaron con gran éxito “, dijo. “Pero [también] queremos presionar a toda la industria, incluyéndonos a nosotros mismos, para que lo haga mejor. Todos tenemos un largo camino por recorrer, y esperamos que al construir algo como esto, la comunidad en general tome nota y trabaje para lograr el cumplimiento y obtener este sello.

Deily dijo que “limpio” puede ser un término “complicado”. Dado que los criterios para “limpio” pueden diferir según la definición de un minorista individual o de una marca, adherir un lenguaje turbio a un tema igualmente complejo como la sostenibilidad podría generar información errónea. Después de todo, la sostenibilidad viene con sus propias definiciones y criterios. Pero los dos no son completamente mutuamente excluyentes; Los ingredientes como la oxibenzona no son seguros para los arrecifes de coral. Al mismo tiempo, las microperlas de plástico son dañinas para la vida acuática, entre otros ingredientes preocupantes que terminan en el agua potable.

Sephora actualizará su sitio de comercio electrónico y su aplicación con una página de destino para mostrar el nuevo programa y Clean at Sephora, el jueves. Sephora planea expandir el nivel de detalle en torno a los criterios y la lista de ingredientes para Clean at Sephora y Clean + Planet Positive dentro de esa página de destino. Sephora organizó un seminario web educativo para su personal asociado de ventas el martes para guiarlos a través del programa.


Más sobre este tema