Hongos en las uñas: cuándo es necesario ir al médico

Los hongos en las uñas se pueden eliminar con productos de venta libre, pero si empeoran los síntomas debes visitar al médico

cuando ir al doctor por hongos en las uñas

Evita pasar tiempo descalza en piscinas públicas.  Crédito: Freepik

Los hongos de la uña pueden ser causados ​​por una mala circulación, diabetes o psoriasis. También puede ser creado por factores ambientales, como tener húmedos los pies con frecuencia o los espacios comunes en piscinas y vestidores de gimnasios. Cualquiera de los factores puede contribuir a desarrollar o extender una infección por hongos. Afortunadamente, hay varios tratamientos de hongos de las uñas disponibles.

¿Cuáles son los síntomas de los hongos en las uña?

Los síntomas para esta condición pueden incluir el engrosamiento de la cola de la uña, volverse frágil y quebradiza. Otros síntomas incluirán un oscurecimiento de la uña donde la suciedad está atrapada debajo, acompañada de un olor desagradable. La uña de los pies también se puede hacer de un color blanquecino o marrón amarillento.

Cuándo ver a un médico si tienes hongos en las uñas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según la American Academy of Dermatology, se debe contactar al médico si no hay una reducción de los síntomas después de aplicar medicamentos de venta libre y especialmente si presentas los siguientes síntomas:

  • El dedo del pie se hincha, se vuelve rojo, permanece más caliente que el resto del cuerpo, o se vuelve sensible.
  • El dedo del pie infectado y el área circundante comienza a filtrar pus.
  • El área que rodea al dedo del pie infectado desarrolla rayas rojas.
  • Se desarrolla fiebre.
  • La infección comienza a propagarse a la piel.
  • El nivel del dolor se vuelve intolerable.

“Si experimentas síntomas de uñas molestos, consulta a un dermatólogo certificado, que puede evaluar tu condición y recomendar el mejor tratamiento disponible para ti”, dice el dermatólogo certificado Shari Lipner, profesor asistente de dermatología en Weill Cornell Medicine en Nueva York. “Es especialmente importante buscar tratamiento para las condiciones de las uñas si tienes problemas médicos subyacentes, como la diabetes, la mala circulación o un sistema inmunológico debilitado”.


Una vez que se ha diagnosticado un hongo de uñas, la condición puede tratarse con medicamentos orales o tópicos.

Con el tratamiento, muchas personas pueden deshacerse de los hongos de las uñas. Incluso cuando se elimina el hongo, las uñas pueden pueden parecer poco saludables hasta que la uña infectada crezca. Una uña crece en 4 a 6 meses.

Para eliminar el hongo, es importante seguir el tratamiento exactamente según lo prescrito.


Más sobre este tema